México se caracteriza por ser un país con mucha biodiversidad que alberga infinidad de maravillas naturales, y en Jalisco se encuentra uno de los paisajes de cascadas más impresionantes que podrás encontrar en este país. Un lugar rodeado por un frondoso bosque tropical, el cual es hogar de diversidad de especies en peligro de extinción.
Se trata de la Sierra de Quila que abarca los municipios de Tecolotlán, Tenamaxtlán, San Martín Hidalgo y Cocula en Jalisco. Es un área natural protegida con increíbles atractivos naturales donde podrás realizar actividades ecoturísticas, acampar y disfrutar de noches estrellas.
Te podría interesar
Sierra de Quilla, paisaje de cascadas
Este lugar también cuenta con miradores donde contemplar un impresionante paisaje de la reserva, se realizan actividades culturales y hasta exposiciones de arte. A continuación, te contamos de las hermosas cascadas que aquí se encuentran:
Cascada la Ciénega
Esta cascada, es una de las atracciones más visitadas del lugar. Tiene una caída de 22 metros de agua fría, este cuerpo de agua está compuesto de la unión de tres manantiales: La Ciénega, El Capulín y La Ex-Hacienda.
Te podría interesar
Cascada el Columpio
Este paraíso natural es visitado por los turistas aventureros para realizar actividades ecoturísticas. La cascada cuenta con una caída de 50 metros de altura y nace de los flujos de agua que se encuentra al interior de la sierra, el cual forma parte del Arroyo La Campana, y camino a bajo, del Río Tecolotlán.
Salto de Santa Rosa
Este hermoso cuerpo de agua con más de 30 metros de altura se encuentra rodeado de tres tipos de bosque distinto: de encino, tropical y de galería, aquí se realiza rappel y cañonismo, y se localiza a 12 kilómetros de Tecolotlán.
Salto de Tecolotlán
El Salto de Tecolotlán es la cascada con la caída más larga, ya que tiene 100 metros de altura, que ofrece un hermoso paisaje montañoso lleno de flora y fauna silvestre. Sin embargo, es difícil acercarse al cuerpo al agua debido a la cañada que la rodea.
Recomendaciones
Al ser un área natural protegida es importante que tengas ciertas consideraciones para cuidar el hábitat de las especies que aquí habitan y no generar desequilibrios en los ecosistemas naturales:
- Ser limpios y no dejar basura
- No dar de comer a la fauna silvestre
- Evita llevar a tus mascotas, ya que altera a la fauna del lugar
- Mantente alerta ante encuentros con la fauna silvestre
- Permanece en las veredas