Para viajar de manera legal a Estados Unidos es necesario contar con la visa americana vigente, pero el proceso del trámite se ha visto retrasado, pues luego de la pandemia por Covid-19 las citas se atrasaron y hay espera por entrevista de hasta dos años. Por ello, muchos viajeros buscan alternativas para poder viajar a Estados Unidos de manera temporal, y uno de estos permisos es la Tarjeta de Cruce Fronterizo, así que te vamos a decir en qué consiste y cómo puedes tramitarla.
Toma en cuenta que la Tarjeta de Cruce Fronterizo la pueden tramitar aquellas personas que suelen viajar frecuentemente a Estados Unidos sin visa. Y no importa si cruzas de manera terrestre o aérea, se trata de una forma de poder cruzar la frontera con el país norteamericano por un periodo temporal de máximo 30 días y en una distancia no muy larga. Si te interesa este permiso te vamos a decir cómo puedes tramitarlo, así que toma nota.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo?
Sin necesidad de visa puedes viajar a Estados Unidos con la Tarjeta de Cruce Fronterizo, solo debes requerir cumplir con dos requisitos importantes: pasaporte vigente y los recibos que demuestren los ingresos para poder visitar la Unión Americana, luego realizar lo siguiente:
- Llenar el formulario DS-160
- Pagar la solicitud de visa americana
- Agendar una cita para toma de datos biométricos
- Realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México
Después debes ir a un consulado o embajada de Estados Unidos para que acrediten tu documento, tiene una vigencia de 10 años, pero no está permitido hacer visitas seguidas durante 30 días continuos.
Te podría interesar
“Se puede usar para cruzar directamente desde México a Estados Unidos por un puerto de entrada fronterizo sin la necesidad de presentar su pasaporte pero sólo si su viaje es por una distancia limitada y por un máximo de 30 días. El límite para adentrarse es de 25 millas en Texas y California; 55 millas en Nuevo México y 75 millas en Arizona. Si se extenderá de esa área, deberá llevar su pasaporte y pedir el permiso I-94 apropiado al momento de entrar por la frontera”, señala la Embajada de Estados Unidos en México.