Desde este 15 y hasta el próximo 22 de mayo, la zona arqueológica de Tulum cerrará sus puertas a los visitantes nacionales o extranjeros debido a trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sitio para conservarla, un trabajo que forma parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZA).
El gobierno federal busca mantener el buen estado de los diferentes vestigios arqueológicos de la zona sureste del país a través de este nuevo programa y uno de los lugares contemplados dentro de esto es precisamente este espacio ubicado en la zona costera de Quintana Roo, pues con ello se busca darle mantenimiento y dejarlo en muy buen estado para seguir recibiendo visitantes y si tienes pensado hacer un viaje a este destino, te compartimos algunas alternativas que puedes visitar en esta temporada.
Te podría interesar
1. Muyil
Cuenta con una de las ciudades mayas más antiguas y ocupadas por esta civilización por más tiempo, con objetos que datan desde el año 350 antes de Cristo. En esta zona verás un claro ejemplo de arquitectura de Petén con pirámides de paredes escarpadas y conocer la importancia de esta zona para la ruta comercial de los mayas, ya que fue un punto de referencia bastante importante. El sitio se localiza a 20 minutos en auto hacia el suroeste de Tulum.
2. Ek Balam
Al visitarla podrás explorar 45 estructuras antiguas que forman parte de la sede de este reino, con espacios dentro de los que encontrarás las murallas de la ciudad, el palacio, un arco de entrada, una estela tallada, una capilla y muchas otras construcciones que datan del 770 antes de Cristo y son de las ruinas mejor conservadas que se encuentran en la zona. Este espacio se localiza a una hora con 45 minutos de viaje por carretera desde Tulum y es una excelente alternativa para disfrutar el pasado del sureste nacional.
Te podría interesar
3. Chichén Itzá
Es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, uno de los lugares más visitados en el país que no debes perderte en tu viaje hacia Quintana Roo, pues aunque forma parte del estado de Yucatán, será relativamente sencillo llegar hasta el. El famoso juego de pelota, el Templo de los Guerreros y el Castillo de Kukulkán es de lo que más resalta dentro de esta zona arqueológica, un espacio inigualable que te regalará una de las experiencias más memorables en tus viajes por México, así que tómalo en cuenta en esta temporada.
4. San Gervasio
Este espacio cuenta con una antiguo centro espiritual dedicado a la deidad maya del parto, la fertilidad, el tejido y la medicina. Se cree que durante la época prehispánica, algunas mujeres mayas viajaban en peregrinación hasta aquí para rendir tributo a este dios. El espacio que encontrarás es muy amplio y abarca cuatro distritos con barios kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo, solo uno de ellos permanece abierto al público para visitas, otra excelente alternativa para conocer en tus vacaciones.