La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el próximo sábado 3 de junio de 2023 se presentará la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX. Se trata de otro concierto gratuito que se une a la lista de shows para el disfrute de los capitalinos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que se den cita este día. De acuerdo con la información, el grupo se reunirá en el corazón de la capital del país para celebrar las tres décadas del lanzamiento de su álbum 'Vasos Vacíos'.
Por eso, en esta ocasión vamos a recordar uno de los temas más exitosos de Los Fabulosos Cadillacs que es 'Matador', una canción que ha traspasado los años y sigue siendo todo un emblema del rock en español desde su lanzamiento. Al mezclar ritmos como rock latinoamericano, ska, sonido afrocaribeños hace que este sencillo atraiga a más de uno a disfrutar del tema. Matador nació tras la inspiración de una hermosa ciudad, así que te diremos cuál fue y qué características fueron relevantes para los músicos.
Te podría interesar
¿Qué ciudad inspiró 'Matador', la canción de Los Fabulosos Cadillacs?
Flavio Cianciarulo, bajista de la agrupación reveló en entrevista para Rolling Stone, que la inspiración de 'Matador' inició en Pelourinho, una ciudad de Bahía, Brasil. En agosto de 1993 la banda hizo un viaje donde el sonido de los tambores bahianos fue lo que llamó la atención de los integrantes, así que más tarde decidieron que formarían parte del icónico tema.
La ciudad se encuentra al nordeste de Brasil y es uno de los sitios más antiguos de aquel país, al ser considerada como la primera capital de la época colonial. Su nombre completo es Salvador de Bahía, pero este histórico barrio se le conoce como Pelourinho, picota en español, algo que tiene que ver con el instrumento de castigo, pues en la época esclavista una picota estaba en medio de la plaza principal solía castigarse con latigazos a los esclavos.
Te podría interesar
Durante tu recorrido por Brasil no puedes perder la oportunidad de recorrer esta zona colonial, llena de historial, legado cultural, pero donde sus edificios te fascinará como el Convento de San Francisco de Asís del siglo XVIII, el estilo barroco, la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, la Catedral del Salvador, el Mercado Modelo, así como el popular elevador Lacerda.