VIAJES DE NATURALEZA

¡Ensenada lo tiene!; ¿conoces el géiser marino de Baja California?

Uno de los tesoros naturales de Ensenada, Baja California es el géiser marino, considerado el único de su tipo en América

La Bufadora.Este chorro de agua cautiva a chicos y grandesCréditos: Foto: Ensenada Travel
Escrito en DESTINOS el

Las rutas turísticas de Baja California incluyen los viñedos donde se producen de los mejores vinos del país, y es precisamente Ensenada a la que se le denomina "La Capital del Vino Mexicano", pues es donde se obtiene el 90 por ciento de esta bebida a nivel nacional, además, Ensenada es el puerto del Pacífico que recibe más turistas que viajan en cruceros, y por si fuera poco, también cuenta con el único géiser marino de América: La Bufadora.

Para llegar a La Bufadora, es imprescindible recorrer la carretera de la costa de Baja California, a través de la cual tendrás los más bellos paisajes conformados por acantilados y playas, para tener como destino este géiser o bufón que es de los sitios más visitados en Ensenada debido al espectáculo natural que ofrece entre rocas en Punta Banda.

Así es 'La Bufadora', el único géiser marino de América

¿Qué hace tan especial a este géiser de Ensenada, Baja California?, bueno, lo primero que verás ante tus ojos es un enorme chorro de agua que llega a alcanzar hasta los 30 metros de altura, pero lo más atrayente es el sonido que emite la fuerza del agua como si fuera el bufido de una ballena.

El verano es ideal para dar un paseo en kayak/Foto:Secretaría de Turismo Baja California

Este espectáculo de la naturaleza es gracias al choque de las olas contra las rocas del acantilado,y las olas emergen de cuevas marinas, que son las que hacen único este tipo de géiser. El aire que está en dichas cuevas se contrae con la presión de las olas y es cuando brota el enorme chorro de agua que puedes observar desde un mirador muy cerca del bufón o géiser.

Si planeas una visita a este maravilloso lugar de Ensenada, te recomendamos ir en Verano, pues es la temporada en la cual puedes incluso acercarte a "La Bufadora" en un kayak y disfrutar de la belleza de este salto de agua desde el mar. También puedes hacer otras actividades como buceo, esnórquel y rapel, pero eso sí, no te vayas sin saborear su deliciosa gastronomía elaborada principalmente con productos del mar.