México sigue sorprendiendo por la cantidad de lugares naturales que tiene en su territorio, entre ellas las hermosas aguas termales. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir 5 pueblitos perfectos para recorrer, pero también completamente aptos para relajarte con sus aguas cristalinas. Se trata de un spa natural que debes aprovechar, pues las aguas termales cuentan con grandes beneficios para la salud, así como la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.
Aprovecha las propiedades con las que cuentan las aguas termales, principalmente minerales, ya que tienen la capacidad de ayudar a la circulación sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, estimulan la oxigenación del organismo, combate la ansiedad, el estrés, ayuda a la piel, entre otras. Hay varios lugares completamente ideales para armar una ESCAPADA en familia, con amigos, o en pareja, para llenarse de diversión y vivir una experiencia diferente.
Te podría interesar
1. Cadereyta de Montes, Querétaro
En este Pueblo Mágico de Querétaro es reconocido por sus hermosas aguas termales, las cuales se encuentran entre cañones y montañas; sin duda un paisaje completamente único e ideal para los amantes de la naturaleza. Te recomendamos visitar las aguas termales de El Aguacate y Xhidí, el primero se encuentra rodeado de la presa Zimapán y el segundo es un santuario natural de aguas cristalinas donde podrás ver pozas de aguas termales. Aprovecha los paisajes semidesérticos, así como de las áreas naturales alrededor para armar un camping de fin de semana.
2. Cardonal, Hidalgo
Hidalgo es uno de los estados con hermosos destinos de aguas termales muy cerca de la CDMX. Aquí te recomendamos visitar las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, un sitio lleno de paisajes naturales completamente únicos, perfectos para estar al aire libre contemplando a tu alrededor y relajándote con la presión del agua y su temperatura. En cuestión de minutos podrás percatarse de los beneficios que hay en sus aguas termales que llegan a alcanzar una temperatura de 38 grados.
Te podría interesar
3. Tecozautla, Hidalgo
Otro de los pueblitos de Hidalgo reconocidos por la cantidad de aguas termales en Tecozautla, donde podrás disfrutar de esta experiencia con la naturaleza en más de 15 balnearios de aguas termales que hay en la zona. Entre los más populares que puedes encontrar está El Geiser, un respiradero del volcán Hualtepec y de los más impresionantes de América Latina. Aquí encontrarás desde pozas, chapoteaderos, piscinas ideales para relajarte, etc.
4. Tonatico, Estado de México
El hermoso Pueblo Mágico del Estado de México se caracteriza por contar con hermosas formaciones rocosas como las grutas y santuarios, pero no solo eso, sus aguas termales son parte de su agradable clima. Se trata del sitio ideal para las personas que buscan este tipo de piscinas con las propiedades curativas de las aguas termales, así como alejarse de la ciudad y vivir una experiencia con naturaleza.
5. Chignahuapan, Puebla
La Sierra Norte de Puebla encontrarás un hermoso Pueblo Mágico, Chignahuapan, el cual posee una riqueza natural indiscutible, pero es un sitio espléndido de aguas termales cerca de la CDMX. Aprovecha para recorrer sus fascinantes calles, pero si quieres entrar por completo a un estado de relajación opta por hospedarte en el Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan en medio del bosque, donde hay opción para toda la familia, albercas VIP, hidromasaje, etc.