Muy cerca de la Ciudad de México y ubicado en la zona centro de la República Mexicana, se ubica el estado de Puebla, que es muy valorado por su exquisita gastronomía así como por la arquitectura -principalmente religiosa- que invade su capital, pero también lo es por su artesanía en talavera o los 10 Pueblos Mágicos y sus paisajes naturales que forman parte de la Sierra Norte de Puebla, en donde encontramos cascadas, bosques y lagunas.
Para disfrutar aun más de todas estas maravillas, varias zonas de Puebla han implementado un atractivo que conjunta la emoción, adrenalina y unas vistas espectaculares; se trata de los columpios con vista panorámica que al subirte en ellos, además de sentir un contacto distinto con la naturaleza -pues estarás por los aires- podrás observar desde la cima de algún cerro, puente colgante o barranca los paisajes que ofrece esta entidad.
Te podría interesar
¿Dónde puedes encontrar los puentes con vistas panorámicas de Puebla?
Como te comentamos, son varias zonas donde los han instalado, y claro, con las debidas medidas de seguridad para que puedas columpiarte tranquilamente; claro, la adrenalina por la altura, ya es tema aparte. A continuación te diremos en qué municipios puedes encontrarlos, y si te das el tiempo, hasta recorrerlos todos pues cada sitio ofrece distintas panorámicas.
- Atlixco. Para mirar desde las alturas la Ciudad de Puebla y por supuesto el volcán Popocatépetl, entonces debes llegar al Pueblo Mágico de Atlixco, y en la cima del cerro San Miguel encontrarás un columpio y cuatro miradores, por si no te atreves a columpiarte, pero una vez que estés ahí, te sugerimos no perderte de esta emocionante experiencia.
- Zacatlán de las Manzanas. En este otro Pueblo Mágico de Puebla, busca el Campamento Tlatempa y ahí encontrarás uno de los columpios que te regalará las vistas más espectaculares de la sierra, pues el columpio pende de una barranca y la vista será insuperable con montañas y neblina ante tus ojos.
- Xicotepec de Juárez. Aquí debes tener como referencia la llamada "Muralla China mexicana", pues está en los cerros de Xicotepec -también Pueblo Mágico-, y es precisamente en uno de sus escalones en donde encontrarás el columpio con vista panorámica. La "Muralla China mexicana" tiene 746 escalones y mide mil 460 metros; el columpio está en el escalón número 300.