Los destinos mexicanos son hermosos y cada entidad que conforma este país cuenta con rasgos particulares que llaman la atención de visitantes nacionales o extranjeros, quienes llegan hasta aquí para disfrutar sus ratos libres con un buen ambiente, deliciosa comida, tradiciones inigualables y bellos espacios que los reconfortan.
Tal es el caso del estado de Puebla, muy famoso por sus cemitas, la sierra que envuelve su territorio entre montañas y una historia fascinante que se convirtió en la locación ideal para grabar algunas escenas de la película ‘El Último Vagón’, una cinta de Netflix que se ha colocado como favorita entre los internautas y así puedes conocer este bello lugar donde se dio vida a algunas de las secuencias más impresionantes.
Te podría interesar
¿Dónde se grabó ‘El Último Vagón’ de Netflix?
Comenzamos con un poco de la historia de esta película, la cual cuenta cómo una maestra tiene como principal propósito mejorar la vida de sus brillantes alumnos, a los que da clases en un salón ubicado en el vagón de un tren, una historia que se desarrolla en un México rural. Estas escenas centran su atención en un salón de clases montado en un viejo tren y el director mexicano Ernesto Contreras se dedicó a buscar lugares con paisajes rurales en diferentes comunidades.
Fue así como dio con el lugar perfecto para esta historia protagonizada por la actriz Adriana Barraza y de esta forma se eligió al municipio de Oriental, en Puebla, por el cual pasa una extensa línea ferroviaria, el sitio perfecto para centrar parte de las mejores escenas de esta película que ha llegado a muchos usuarios a través de esta plataforma digital y se ha colocado como una de las favoritas.
Te podría interesar
¿Cómo es este municipio poblano?
Oriental es un sitio que obtuvo su nombre gracias al antiguo Ferrocarril Oriental que comunicaba a la Ciudad de México con Veracruz, estado que compartió locaciones con Puebla en esta cinta, así como el estado de Tlaxcala. Además, este lugar cuenta con una importante estación de trenes que ahora solo se considera como un edificio histórico y un recuerdo de lo que fue esta vía para los viajeros nacionales.
Si deseas visitar un lugar de película este fin de semana, no dudes en tomar el primer autobús hacia el estado de Puebla y adentrarte en los lugares más representativos de este pueblito, un sitio lleno de espacios naturales que te darán una de las vistas más encantadoras para compartir con tus seguidores en redes sociales que al mismo tiempo te harán sentir como una estrella de la pantalla grande sin salir de México.