Guanajuato es uno de los destinos más encantadores de México, no solo por su historia, sino por su arquitectura, gastronomía y por su producción de vino, ya que es el cuarto productor de este destilado al elaborar 700 mil botellas al año. Por eso, es un excelente destino para visitar con mamá el Día de las Madres, prepara un viaje y ve una experiencia en los hermosos viñedos para tener grandes memorias con mamá.
En esta ocasión te vamos a recomendar 5 viñedos excelentes de Guanajuato, pero recuerda que hay más de ellos alrededor del estado. Todo dependerá de dónde te encuentres y si deseas ir a uno cerca o para probar sus destilados. La ventaja de visitar los viñedos de Guanajuato es que puedes pasar un día en familia, degustar un vino producido en México, vivir la experiencia con catas de queso y tener atardeceres únicos. Arma tu ESCAPADA para este Día de las Madres por Guanajuato.
Te podría interesar
1. Cuna de Tierra
Se trata de un viñedo que abrió sus puertas al público desde 2008 y se ubica en Dolores Hidalgo, aquí se encuentra la etiqueta 'Cuna de Tierra Bicentenario' que es exclusiva de la tienda departamental Palacio de Hierro. De acuerdo con Tripadvisor se trata de uno de los mejores viñedos de Guanajuato porque ha obtenido 84 medallas en concursos internacionales con 'Cuna de Tierra Bicentenario'; incluso verás variedades de viníferas y silvestres.
2. Tierra de Luz Hacienda Vinícola
Un espacio para poder relajarse, ya que podrás convivir con la naturaleza mientras degustas un vino de la casa, donde harás maridaje con una agradable comida. Este Día de las Madres lleva a tu mamá para disfrutar de un maridaje con agradable comida, y para tomarte fotos en esta hermosa ex hacienda, una de las más antiguas de México.
Te podría interesar
3. Hacienda San José Lavista
Se encuentra en una colina con vista hacia San Miguel de Allende y a La Presa Allende, se trata de un proyecto ambicioso que inició desde cero en 2010, pero se trata de uno de los mejores viñedos de Guanajuato, ya que aquí te sentirás en un espacio exclusivo y completamente bello para las parejas. Es una excelente opción para este 10 de mayo, ya que su cava y terrazas junto con los objetos, piezas de arte y muebles, etc.
4. Tres Raíces
Visita este viñedo en el corazón del Bajío, en San Miguel de Allende, donde tendrás una experiencia para cada uno de tus sentidos al promover el enoturismo con excelentes catas y recorridos en la zona de producción y conocer la cava subterránea. No dudes en llevar a mamá a conocer un sitio con gran estilo, para que ella pueda identificar su vino favorito.
5. Dos Búhos
En este lugar se refleja la experiencia familiar y la pasión por elaborar vino, ya que llevan más de 60 años dedicados a la producción agrícola, frutal y ganadera, lo que ahora, dedicada a la producción permite uso del amplio conocimiento sobre el suelo de la región y el clima. Este viñedo se encuentran en el Altiplano mexicano, en la base de las montañas de Los Picachos y es uno de los sitios donde encontrarás vinos artesanales.