Si eres de los que ama la aventura y sentir la adrenalina correr por todo tu cuerpo, seguramente el salto en bungee es una de las actividades que debes realizar si o si, al menos una vez en tu vida. Y aunque no es una experiencia recomendada para todos, quienes han apostado por ella, mencionan que además de la extrema sensación, las vistas que ofrece son espectaculares.
Bungee jumping, puenting o puentismo (en su adaptación al español) es un deporte extremo para los más valientes que consiste en lanzarse al vacío desde una altura bastante elevada, sosteniendo una cuerda elástica atada al torso y al tobillo. Esta misma cuerda va sujeta al punto de partida donde se dará el salto. Sin duda alguna, el Bungee es un deporte extremo, que te hará liberar una gran cantidad de adrenalina en cuestión de segundos. Por lo que te dejamos los 5 lugares ideales para realizar tu próximo salto.
Te podría interesar
El Salto de Tarzán en Mineral del Chico, Hidalgo
Para dar este salto primero debes realizar un recorrido extremo por la Vía Ferrata, una montaña con más de 200 metros de altura que se debe escalar por medio de una plataforma de acero, integrada por escalones pequeños, barandales y puentes colgantes, y atado únicamente desde un arnés a una guía. El recorrido dura entre 3 a 4 horas, todo depende del avance del grupo, y el salto se da casi al llegar a la última montaña conocida como “La Tanda”.
Lanzarte es la única manera de completar el recorrido, ya que el Salto del Tarzán es la única forma de cruzar al otro punto de la montaña, dividida por un vacío de más de 100 metros. Este no es un salto en caída libre como los anteriores, aquí das un paso al aire, suspendido por una cuerda que realiza la función de un péndulo y lo único que puedes hacer es confiar a que un instructor te sostenga en la base de llegada. El costo aproximado de esta actividad es de $1,600 a $1,700 pesos por persona.
Te podría interesar
Puenting en Tenosique, Tabasco
El tour sale a las 5:00 de la mañana desde la ciudad de Villahermosa (a tres horas de Tenosique). Al llegar al puente Boca del Cerro, una instalación metálica construida encima del Río Usumacinta, por donde transitan automóviles y el tren conocido como “La Bestia”. Desde este puente, a 36 metros de altura deberás lanzarte en caída libre con un salto tipo bungee. El costo aproximado es de $1,350 pesos, incluye transportación terrestre a Tenosique, Salto puente Boca del Cerro, Paseo en lancha por Rio Usumacinta, Visita y flotación en manantial Santa Margarita, Tour en Tenosique.
Bungee en Villa de Santiago, Nuevo León
Aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Monterrey se encuentra el Pueblo Mágico de Santiago. Rodeado de la imponente Sierra Madre Oriental, cañones impresionantes y grandes cascadas, este pueblo es un imán para los amantes de la naturaleza y la aventura. En la cascada Cola de Caballo encontrarás el bungee más alto de México a 70 metros de altura en caída libre.
La actividad es organizada por IBO Adventures, compañía que cuenta con instructores profesionales y totalmente capacitados para brindarte la mayor seguridad posible. Sus inicios fueron en 1998, por lo tanto han ido creciendo e implementando nuevas medidas para siempre brindar la mejor atención con completa seguridad. El precio de esta actividad es de aproximadamente $630 pesos mexicanos.
Bungee jumping en Cancún, Quintana Roo
Esta divertida y extrema actividad está disponible en Cancún, donde puedes saltar directo al Mar Caribe desde una plataforma a 25 metros de altura mientras contemplas en característico turquesa de las aguas de esta zona del país. Elige si quieres sumergirte ligeramente en el mar tras tu caída libre, siempre recibiendo orientación profesional de un instructor certificado antes de tu salto. Además te darán un certificado personalizado después de saltar. Tiene un costo aproximado de $48 dólares.
Salto en Bungee en Tequesquitengo, Morelos
Es un salto de más de 60 metros de altura que llevarán tu adrenalina al máximo. Sube a la plataforma con un equipo especial y con instructores expertos que te motivarán a dar ese gran salto en la famosa laguna de Tequesquitengo. Después del salto, podrás relajarte a un lado de la alberca o si lo prefieres, visita el lago para continuar con la diversión. Los horarios disponibles son de 10 a 17 horas. El costo es de $700 pesos.