NATURALEZA MEXICANA

Puerto Peñasco, el destino ideal para vacacionar rodeado de playas, islas y desierto

Atrévete a contemplar uno de los destinos turísticos más sobresalientes al norte de México gracias a sus playas

Puerto Peñasco.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Sonora cuenta con una de las joyas de la naturaleza que te dejará boquiabierto, por supuesto hablamos de Puerto Peñasco destino reconocido por sus playas cristalinas y por ser la puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, que se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. 

Arma tu próximo viaje a Sonora para conocer Puerto Peñasco, una de las zonas de gran desierto de Altar y considerado como uno de los destinos más importantes del norte de México, ya que gracias a su ubicación en el Golfo de California y sus extensas playas ofrece una variedad de actividades y sitios encantadores. Entre el turismo de México, esta zona ubicada al noreste del estado se ha posicionado como un lugar cosmopolita, concentra elegantes hoteles, centros comerciales, campos de golf, etc. 

Puerto Peñasco, el destino ideal para disfrutar de la playa, desierto e islas

El bello destino tiene playas de oleaje tranquilo, por lo que es ideal para realizar actividades como snorkel, donde podrán conocer la vida marina que habita en el mar de Cortés, el famoso "acuario más grande del mundo". Otra de las opciones turísticas es recorrer en un bote sus esteros, el de Morúa, la Isla San Jorge, así como sus granjas ostioneras o para avistar ballenas en temporada de invierno. 

Si quieres experimentar una actividad diferente deberías conocer las dunas de arena y caminar por los gigantescos cráteres volcánicos, tales como el Pinacate. También hay circuito de tirolesas a 300 metros de altura en la Bahía La Cholla. Otros de los sitios que puedes recorrer son el Antiguo Puerto, Malecón Fundadores, ir a la Playa Hermosa, Playa Bonita, Playa Mirador, etc. 

El Malecón es un lugar imperdible, se trata de un bello lugar con tiendas, establecimientos para relajarte, piezas de arte, distracciones, etc. Aquí encontrarás el Monumento Camaronero, una escultura donde verás a un pescador de camarones con su cabeza protegida por un sombrero de ala ancha. Otro de los imperdibles es Cerro La Ballena, un sitio para realizar una caminata espacial mientras admiras el mar y a la ciudad, o si lo prefieres, también conocer su faro.