El paisaje de Egipto parece sólo alcanzarse en los desiertos mexicanos, pero existen un destino donde se encuentran cuevas arenosas que brindan un hermoso paisaje al estilo del país de Medio Oriente y africano, y se encuentra a tan sólo casi dos horas de CDMX y a una hora de Puebla.
Se trata de las Minas de Tiza, un conjunto de cuevas hechas con calcita que se encuentra oculta entre los cerros de San Mateo Huexoyucan que forman un laberinto natural de arcilla blanca ideal para una ESCAPADA fuera de la rutina, en donde, sin duda conseguirás las mejores fotos para presumir en tus redes sociales.
Te podría interesar
Minas de Tiza, Tlaxcala
Estas antiguas cavernas entre los años sesenta y setenta fueron importantes minas de gis o tiza. No se sabe cuánto llevan abandonadas, pero desde hace unos años se han consolidado como un destino turístico de Tlaxcala.
Las entradas de luz a las cavernas durante el día otorgan un espectáculo de luces naturales y reflejos ideales para una foto en este lugar que podría ser “El Egipto mexicano”, el cual también se puede recorrer en bicicleta o hasta en moto.
Te podría interesar
La entrada es completamente gratuita, un destino ideal un viaje a destinos naturales con familiar, amigos o pareja, ya que muy cerca del lugar se pueden disfrutar de ricas aguas termales.
¿Cómo llegar a las Minas de Tiza desde CDMX en transporte?
Para llegar a las Minas de Tiza desde CDMX debes abordar un autobús en la Central Camionera de Oriente “Tapo” hacia Tlaxcala. Una vez en esta la entidad encamínate a Avenida Juárez con dirección San Ambrosio Texantla. Luego debes atravesar el pueblo de Huiloapan debes caminar otros tres kilómetros en donde encontrarás la entrada a esta maravilla.