Cada 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más rezados y venerados en México al que se le atribuyen varios milagros, entre ellos encontrar algunos objetos que se han extraviado. Otra de las grandes peticiones que se le hacen a este santo tiene que ver con encontrar el amor, así que prepárate para disfrutar el romance al viajar a este destino.
San Miguelito es el sitio ideal para pedirle el milagro a San Antonio y el día de hoy viajaremos hacia allá para conocer el lugar indicado para dejar de buscar el amor y encontrarlo en poco tiempo, pues gracias su ayuda podrás conocer a ese ser especial que te acompañará en tus diferentes travesías por el país o alrededor del mundo.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra San Miguelito?
La capital del estado de Michoacán, la ciudad de Morelia es el destino que debes visitar en tus próximas vacaciones o en tus días libres para pedir el milagro a este santo pues los originarios de este lugar te recomendarán hacer una visita al restaurante San Miguelito, un lugar que cuenta con una amplia variedad de platillos mexicanos tradicionales y que se ha vuelto famoso por un ritual para pedir pareja que se celebra desde hace 22 años.
En este lugar encontrarás una estructura de un solo nivel que está repleta de decoraciones con artesanías provenientes de varias partes del país y algunas de ellas con motivos religiosos. Una de las piezas más importantes de este sitio es la imagen de San Antonio de Padua de cabeza, la cual mide 2.30 metros de altura y se encuentra en una sección del restaurante que fue bautizada como El Rincón de las Solteronas.
Te podría interesar
Al llegar a este espacio podrás disfrutar de un ritual muy famoso que ayuda a las mujeres a encontrar novio o novia en caso de los varones, al dedicarle esta ocasión tan especial a uno de los santos más milagrosos de la iglesia, considerado como el patrono de los enamorados, quien ha unido a muchos solitarios con su alma gemela a lo largo de la historia.
¿En qué consiste el ritual dedicado a San Antonio?
El ritual consiste en seleccionar 13 monedas de tamaño similar aunque no necesariamente deberán ser idénticas, ya que lo ideal será reunirlas con la misma denominación y que hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que desee realizar este ritual y de la misma forma para los varones que quieran hacer sus peticiones.
Con la guía de la chef del restaurante se le da un significado distinto a cada moneda. Al inicio se da las gracias y se pide por la salud y posteriormente se debe describir al hombre o mujer ideal para cada quien, siempre teniendo presente que "no se puede pedir lo que no se puede dar" y la frase "todo lo que hagas regresa a ti". Para terminar se enciende una vela en el altar y se reza una oración que salga del corazón y finalmente debes escribir tu nombre, petición y firma en una bitácora.