ACTIVIDADES EN LA CDMX

Los parques más bellos de CDMX para refrescarte en estos días de calor

Debido a las altas temperaturas muchas personas recuerdan que es importante cuidar a los árboles para combatir el calor y en la ciudad los parques

Bosques más bonitos de la CDMX.Es momento de refrescarse en medio de estos bosques que regulan la temperaturaCréditos: Twitter/ @turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México cuenta con 13 parques y espacios públicos rehabilitados, según datos del 15 de abril de 2022, emitidos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, hay más de 200 hectáreas de áreas verdes, espacios de recreación, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, etc, que permiten el desarrollo de actividades al aire libre. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cuáles son los parques más bellos de CDMX para visitar con tu familia y refrescarte. 

Recuerda que los árboles son importantes elementos en el planeta que ayudan a regular la temperatura y a combatir el calor, pues entran en juego al funcionar como refrigeradores de nuestras ciudades. Los árboles producen un efecto llamado "isla de calor" que se genera en los núcleos urbanos debido al hormigón, el asfalto y otros materiales que absorben calor. Especialistas mencionan que los árboles pueden reducir unos 10 grados la temperatura mediante la evapotranspiración,captan el CO2 y emiten vapor de agua.

¿Cuáles son los parques más bellos de la CDMX para refrescarte? 

 Parque de los Venados: Se llama Parque Francisco Villa, pero coloquialmente se le conoce Parque de los Venados por las esculturas que se encuentran en la fuente del lugar. Desde 1952 y 1953 se construyó este parque, donde encontrarás áreas verdes, viveros, un teatro popular al aire libre, pero lo mejor son sus frondosos árboles. 

Parque Masayoshi Ohira : Aunque hace tiempo se le conocía como Parque de la Pagoda debido a sus motivos orientales, como el lago, sus arcos y el pequeño puente. Se trata de un parque en la CDMX donde abundan los ciruelos, pinos, sauces, pero también es un sitio tranquilo que te permite disfrutar de un día de campo o para leer un libro. Además, existe una zona perfecta para los niños como toboganes, columpios, pero es uno de los parques favoritos porque te remonta hasta la Asía Oriental. Se encuentra al sur de la CDMX. 

Parque Nacional Bosque de Tlalpan: No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, así que es ideal para ejercitarse al aire libre, pero no solo eso, existen espacios para hospedarse como cabañas, estacionamiento y si quieres puedes armar un picnic. Disfruta del Bosque de Tlalpan para refrescarse en medio de la CDMX.