De extremo a extremo, las playas de la República Mexicana son una belleza tanto para el turismo nacional como para los extranjeros, pues así como en el Caribe Mexicano, o las costas del Pacífico y del Mar de Cortés predomina un intenso color azul turquesa que enamora a cualquiera que se planta frente a estos paisajes naturales.
En Baja California Sur abunda esa interesante mezcla entre zonas desérticas con su peculiar tipo de flora como cactáceas y las paradisíacas playas, bahías e islas que son un oasis no solo para la vista sino para todos los sentidos. Quizá no conoces la Isla Coronado, un tesoro que se mantiene casi virgen y es una de las cinco islas que forman a la Bahía de Loreto, nombrado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes hacer en Isla Coronado de BCS?
Como ya te mencionamos, es un sitio prácticamente virgen por lo dedicados que son en su cuidado y conservación, ya que es una Área Natural Protegida pero con el acceso al turismo responsable, por lo que es indispensable que una vez que llegues a Loreto busques un guía certificado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) pues son los únicos con autorización para ingresar y también tienen una oferta muy atractiva y divertida de actividades que puedes hacer en la isla.
Entre su fina arena blanca, las formaciones rocosas y el mar azul, puedes hacer senderismo, dar paseos en kayak, buceo, esnórquel, avistamiento de ballenas y pesca deportiva. También hay la oportunidad de acampar pero eso lo debes ver previamente en Loreto, ya que como te mencionamos, cuidan mucho la preservación del lugar así como su flora y fauna. es muy recomendable que preguntes qué actividades puedes realizar y cuáles no; por ejemplo, no se admite la entrada con mascotas ni encender fogatas o el uso de arpones. Sin duda, la Isla Coronado es una joya que vale la pena conocer en Baja California Sur por su belleza natural que será como un oasis particular durante tu estancia.