En el Estado de México se encuentra una zona rocosa que parece transportarte a otro planeta ya que se encuentran extrañas formaciones que dan la impresión de estar al interior de un cráter lunar, conocidas como rocas lunares. A sus alrededores esta maravilla natural está resguardada por manantiales y cascadas que te robarán el aliento, un destino único que se ubica muy cerca de la CDMX.
Se trata de las Rocas Xinte, un destino ideal para unas vacaciones de aventura, ya que, gracias a sus formaciones rocosas, entre bosques y montañas muchos amantes de los deportes extremos realizan aquí rappel y senderismo, y muy cerca se contempla de un hermoso manantial donde disfrutar de la caída del sol y acampar.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Rocas Xinte?
Este increíble destino se localiza en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México a una hora y media de CDMX, el cual está ubicado entre montañas, rodeados por hermosos bosques y maravillas naturales. Entre las cosas que puedes hacer aquí, además de contemplar las increíbles rocas lunares, muy cerca se encuentra la Cascada Kaidehe o Kaideje en donde puedes refrescarte del calor.
A unos cuantos metros de las Rocas Xinte se contempla la Presa Iturbide, y a las orillas del gran cuerpo de agua se puede acampar y disfrutar de cielos estrellados. Al recorrer los senderos del bosque se pueden dar avistamientos de venados, camaleones, armadillos, tlacuaches y murciélagos, o realizar paseos a caballo y disfrutar de antojitos mexicanos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Rocas Xinte desde CDMX en coche?
Para llegar a este increíble destino sacado de otro planeta debes de tomas la Autopista Urbana Sur, posteriormente incorporarte a Prolongación de la Reforma con dirección a Toluca-México 15 para incorporarte a autopista México-Marquesa 15D hasta tomar la salida a Chamapa-Contadero-La Venta en 800 metros gira a la derecha, y luego a la izquierda para tomar Transmetropolitana, la cual se incorporará a Carretera Toluca-México 570D donde se encuentra la salida a Santa Ana Jilotzingo.