Prepárate para realizar una ESCAPADA de fin de semana al volcán Iztaccíhuatl, un destino completamente atractivo para muchos viajeros, ya que es uno de los sitios con hermosa vegetación y paisajes impresionantes a solo una horas de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Sin embargo, además de contar con increíbles rutas de senderismo, la majestuosidad de este volcán se resguarda en el Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl, donde encontrarás La Escondida, una hermosa cascada.
En el Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl podrás apreciar 172 mil hectáreas de áreas protegidas, una de las zonas más antiguas de México. Además es uno de los sitios preferidos por los amantes de la naturaleza, así como de aquellos que les gusta realizar actividades al aire libre, pero también para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente al dormir junto al volcán, ya que se puede acampar en la zona.
Te podría interesar
¿Dónde está la cascada La Escondida, la cual se oculta en las faldas del volcán Iztaccíhuatl?
Gracias a la posición geográfica aquí encontrarás una vegetación impresionante, así como variedad de fauna silvestre. Sin embargo, entre las joyas más importantes está La Escondida, la cascada que se ubica en el volcán Iztaccíhuatl, pues gracias a su deshielo se producen estas cascadas.
Puedes visitar esta hermosa caída de agua en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, el cual es uno de los accesos al Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl. Además de poder escuchar el sonido del agua cayendo, puedes realizar varias actividades, pero siempre debes tomar las medidas necesarias y la presencia de un guía local, que te llevará por los senderos hasta las cascadas.
Te podría interesar
Además de poder ver La Escondida, que tiene una caída de 30 metros, también se encuentran cascadas como: Cascada del Negro de 35 metros, Circular de 20 metros; De los diamantes con 110 metros de altura y la Cascada Congelada de 40 metros de altura. Para poder disfrutar de estas bellas postales debes pagar 50 pesos para poder entrar y los adultos mayores con credencial de INAPAM tienen derecho a un 50% de descuento.