Ya comenzó la temporada de luciérnagas en varias entidades de la república mexicana como en el Estado de México y Tlaxcala, durante esta época las noches son iluminadas por este tipo de escarabajos que brillan cuando es momento de aparearse.
Un espectáculo natural en medio de un hermoso paisaje boscoso a la luz de la noche que dota al lugar de una magia sin igual, una experiencia que vale la pena vivir una vez en la vida, y de paso disfrutar de otras maravillas naturales alrededor de las reservas naturales
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la Temporada de Luciérnagas en México 2023?
La temporada inicia en México a mediados del mes de junio y finaliza hasta agosto, por lo que aún tienes tiempo para ver este espectáculo natural con la familia. Si esta temporada te animas a este espectáculo de luces, acá te contamos algunos tips para disfrutarla al máximo:
- Aparta tu lugar con anticipación en algún tour o santuario el costo mínimo de entrada está en 100 pesos máximo en 500 pesos.
- Planea tu viaje ya que muy cerca de los santuarios se encuentran maravillas naturales como las Rocas Xinte en el Estado de México o la cascada La Escondida, en Tlaxcala.
- Llega antes de las cinco de la tarde ya que los recorridos al bosque comienzan a partir de las seis de la tarde.
- Lleva impermeable y botas ya que las luciérnagas habitan en lugares húmedos y lluviosos, por lo que, para que evites un mal tiempo, llega ropa que te permita estar protegido de la lluvia y el frío.
- Empaca zapatos cómodos, que no importe que se ensucien ya que, en su mayoría, los santuarios o zonas de avistamiento son áreas pantanosas.
- Viste colores obscuros, ya que los colores vivos atraen a las luciérnagas.
- Por otro lado, ten en cuenta que para vivir esta experiencia debes de mantener silencio ya que el ruido las espanta.