Este 21 de junio se llevará a cabo el solsticio de verano, uno de los eventos astronómicos que implican el inicio del verano. Ocurre cuando el Sol alcanza su máxima altura en el cielo durante el año y marca el inicio de la estación en el hemisferio norte. Aunque se vive el día más largo del año, también la noche más corta, por eso, en esta ocasión te vamos a presentar los destinos perfectos para poder pasar la noche más corta del año alrededor del mundo.
Toma en cuenta que el solsticio de verano es un evento importante y ha sido celebrado y reconocido en diversas culturas a lo largo de la historia. Existen tradiciones y festividades asociadas con este evento astronómico para celebrar el verano, pero también algunos destinos perfectos para conectar con la naturaleza para pasar la noche más corta del año en el hemisferio norte.
Te podría interesar
1. Wilshire, Inglaterra
En el condado de Wiltshire podrás encontrar sitios históricos completamente impresionantes para celebrar la noche más corta del año. Un claro ejemplo es Stonehenge, el famoso círculo de piedras que se le relaciona a las tradiciones de los druidas durante el solsticio. Aquí podrás admirar cómo sale el sol por encima del monumento provocando una imagen única. El acceso es completamente gratis y no hay restricciones.
2. Islas Orcadas, Escocia
Uno de los destinos con grandes sitios históricos tienen yacimientos neolíticos, los cuales celebran de manera especial la noche más corta del año. Entre los destinos importantes está el Anillo de Brodgar, un punto excepcional para la noche tan especial, pues se celebra el St. Magnus Festival que ocurre entre el 17 y 22 de junio.
Te podría interesar
3. Estocolmo, Suecia
La ciudad nórdica es completamente especial para vivir el Solsticio de Verano, pues aquí podrás asistir al Midsommar, una fiesta popular en todas las casas, o bien, ir al Skansen Museum. El museo está al aire libre y cuenta con varias actividades, coronas de flores, para celebrar el verano.