Hay una buena noticia si hablas francés y buscas nuevas oportunidades lejos de tu país, y es que Canadá aprobó una ley que favorece a todas las personas que hablan este idioma, ya que buscan darle fuerza al francés, ya que es uno de sus dos idiomas oficiales y ha perdido fuerza ante el uso del inglés a lo largo del país.
Esta semana, se aprobó el Proyecto de Ley C-13, mismo que habla de la inmigración como una parte importante de la Ley de Idiomas Oficiales y que prioriza a las personas que hablen francés para que puedan emigrar a Canadá de manera más sencilla, puesto que se les abrirán caminos debido a que usarán este lenguaje.
Te podría interesar
“Prever compromisos del Gobierno de Canadá para proteger y promover el francés, estimar el número de niños cuyos padres son titulares de derechos en virtud de la sección 23 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades”, sostienen.
Te podría interesar
Canadá ofrece más facilidades de vivir en su país a quienes hablen francés
“Promover oportunidades formales, no formales e informales para que los miembros de las comunidades minoritarias lingüísticas inglesa y francesa busquen un aprendizaje de calidad en su propio idioma a lo largo de sus vidas, incluso desde la primera infancia hasta la educación postsecundaria, y promover el uso del inglés y el francés en la conducción de los asuntos externos de Canadá”, destaca la nueva ley.
En tanto, la nueva ley que ya entró en vigor garantiza que las personas que trabajan en empresas privadas y que están reguladas por el gobierno federal en Quebec o en comunidades minoritarias de habla francesa fuera de dicha provincia, tengan el derecho de trabajar en francés y recibir atención en francés.
De igual forma, piden que los jueces designados para la Corte Suprema de Canadá deben ser bilingües, con el fin de mejorar el acceso a la justicia en ambos idiomas.
Es así como el gobierno canadiense busca impulsar una vez más el idioma francés, por lo que si lo dominas, puede ser la mejor opción para ti si estás en búsqueda de nuevos retos.