La temporada de luciérnagas ya comenzó y en México tenemos la posibilidad de conocer a estos simpáticos insectos luminosos al planificar una ESCAPADA hacia varios destinos cercanos a la CDMX donde vivirás noches casi fantásticas sumergido en las inmediaciones del bosque entre un ambiente natural ideal para conocerlas en una noche llena de sus propias luces.
Si tienes pensado conocer a estas simpáticas criaturas brillantes, quédate a leer esta nota, pues te recomendaremos algunos de los santuarios más bellos donde tendrás la posibilidad de admirarlas en todo su esplendor por menos de 500 pesos, para que ahorres un poco de tu presupuesto y cumplas ese sueño de deslumbrarte con sus encantos.
Te podría interesar
1. Papalote Complejo Ecoturístico, Puebla
En este lugar podrás conocer de cerca a las luciérnagas en esta temporada, un sitio lleno de actividades complementarias para disfrutar un viaje completo en familia. Podrás disfrutar de un paseo en lancha, una noche de campamento e incluso hacer recorridos en kayak sin olvidar el avistamiento de estos simpáticos seres que llegan para alumbrar los bosques con su bello ritual de apareamiento. Puedes experimentar este recorrido por un costo de únicamente $200 pesos por persona y las otras actividades con un costo adicional por persona.
2. Calpulalpan, Tlaxcala
Este lugar es uno de los sitios más remotos donde podrás conocer a las luciérnagas al recorrer un hermoso bosque cuesta abajo, el sitio ideal para contemplar uno de los espectáculos naturales más bellos de la temporada. Aquí encontrarás varias experiencias adicionales como un recorrido por la zona arqueológica de Tecoaque con guías capacitados que te ayudarán a conocer el pasado de este destino, degustar un rico pulque en sus haciendas donde degustarás esta deliciosa bebida de los dioses y desde luego, conocer el hermoso espectáculo nocturno de estos simpáticos insectos por solo $380 pesos mexicanos.
Te podría interesar
3. Bosque Esmeralda, Estado de México
Es uno de los destinos más cercanos a la capital metropolitana donde podrás disfrutar del brillo de las luciérnagas en todo su esplendor. Entre las actividades que puedes realizar se encuentra recorrer los senderos boscosos en busca de estos bellos insectos a un costo de únicamente $200 pesos mexicanos por visitante adulto y si deseas pasar la noche completa al disfrutar un campamento a la luz de la luna, únicamente deberás pagar un costo de $250 pesos mexicanos por visitante, en total $450 pesos mexicanos por la experiencia completa que te llevará a conocer uno de los fenómenos más encantadores de la naturaleza.