NATURALEZA MEXICANA

Cascada La Granada, el rincón ‘ocultó’ al que sólo puedes llegar tras subir mil escalones

Una maravilla natural ideal para practicar senderismo mientras ves el paisaje verde y una gran variedad de animales

Cascada La Granada.Se trata de un rinconcito escondido en VeracruzCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si buscas una experiencia con la naturaleza no te puedes perder la oportunidad de conocer la Cascada La Granada, una caída de agua fría con hermosos paisajes. Muchos viajeros expertos aseguran que Cascada La Granada es ideal para realizar senderismo, así como para observar la variedad de plantas que hay alrededor, donde destacan los helechos milenarios. Para poder llegar a esta hermosa cascada será necesario que subas mil escalones, pero no creerás la recompensa al final del camino. 

A solo unos cuantos minutos del Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz podrás encontrar la hermosa Cascada La Granada, un sitio 'oculto' entre la exuberante vegetación selvática que hay alrededor de la caída de agua. Admira este paisaje fascinante que te hará sentir tranquilidad y que pondrá a prueba tu condición física, pero siempre aprovechando la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. 

¿Qué hacer en la cascada La Granada o cascada 'mil escalones'? 

Ubicada a seis kilómetros del centro de la ciudad podrás encontrar la cascada, uno de los sitios poco conocidos y explorados de Coatepec. En medio de su vegetación se construyeron estos escalones para poder llegar a la cascada. Se trata de un amplio chorro de agua de 100 metros, y su intensa agua cae en la poza rocosa de agua cristalina, así como a la par podrás dar una larga caminata. 

Toma en cuenta que el camino es exigente, y para llegar a Cascada La Granada debes llevar agua y comida pues llegarás a demorar hasta cuatro horas, aunque siempre estarás acompañado de paisajes sorprendentes. A solo 40 minutos de la ciudad debes tomar un bus con sentido a Trianón, al llegar deberás dirigirte al puente justo al terminar la calle Lerdo. Después debes guiarte por los letreros e indicaciones viales. 

Si piensas visitar la cascada de los 'mil escalones' debes ir acompañado, pues se encuentra en un sitio solitario y no hay vigilancia cerca. En ocasiones el propio ayuntamiento de la localidad organiza visitas guiadas que comienzan a las 08:00 horas y suelen terminar a la una de la tarde.