El verano es una de las temporadas más esperadas del año, ya que durante estos meses podemos aprovechar los climas cálidos para huir del calor que predomina en las grandes ciudades y armar una ESCAPADA hacia cualquier hermoso destino donde podamos tener momentos relajantes que incluyan algunas actividades acuáticas en el itinerario y para ello, existen sitios maravillosos por explorar en todo este territorio.
Si aún no sabes dónde ir en estas vacaciones, el día de hoy volaremos hacia un hermoso paraíso nacional donde podrás admirar increíbles paisajes costeros pues la Isla de Columpios se convertirá en uno de tus destinos preferidos para relajarte, vivir tardes armoniosas entre los sonidos del mar donde podrás nadar plácidamente y conocer a sus especies de animales para deleitar tus sentidos de formas inimaginables.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Isla de Columpios?
Este lugar tan encantador parece haber salido de una película de cuentos de hadas, pues la combinación de sus colores turquesa del mar junto con sus arenas blancas es ideal para darte un chapuzón o recostarte por un buen rato para adquirir un bronceado que hará relucir tu piel. En este hermoso destino yucateco podrás disfrutar de increíbles puestas de sol al descansar en sus hamacas y echarte una siesta en a la intemperie.
Se localiza en la costa norte del estado de Yucatán y cuenta con paisajes fascinantes, pequeños islotes y bancos de arena con manglares que están rodeados por agua de tonalidades que pasan del turquesa al color menta. El agua que llega hasta aquí se distribuye en los hermosos canales serpenteantes donde hay algunos montículos de arena de niveles bajos, perfectos para que los niños naden en ellos.
Te podría interesar
La singularidad de este espacio ha provocado que las personas de la localidad lo acondicionarán como un espacio ecoturístico para aprovechar la belleza del sitio. El nombre que se le dio fue gracias a un escenario que se montó en un banco de arena, unos columpios con figuras de flamencos, letras de colores y más artículos para hacer visible este territorio, así como algunas hamacas para descansar oradas con redes de pesca, las cuales son usadas por los turistas para tomarse fotos espectaculares.
¿Cómo llegar a Isla de Columpios?
Para poder llegar hasta este paraíso terrenal deberás viajar hacia el Puerto de Abrigo en Chuburná, municipio de Progreso al viajar en lancha o a bordo de un kayak, una aventura que pondrá a prueba tu resistencia física. El costo del recorrido en lancha es de sólo $200 pesos mexicanos por viajero, mientras que el recorrido en kayak tiene un costo de únicamente $250 pesos por persona, un costo bastante accesible en comparación con el sitio tan maravilloso que conocerás después de remar.