Una de las entidades más visitadas de las costas de México es Oaxaca, ya que, además de ser uno de los estados que alberga tradiciones culturales ancestrales, antiguas ciudades prehispánicas, también posee hermosas playas conocidas nacional e internacionalmente por su belleza natural.
Entre Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se localiza el municipio de Pochutla, un lugar en donde encontrarás hermosas playas, algunas poco conocidas, ideales para disfrutar de las vacaciones de verano y refrescarse de esta temporada en el mar.
Te podría interesar
Las playas más bellas de San Pedro Pochutla, Oaxaca
En la zona de la costa oaxaqueña se encuentra una de las playas más conocidas de México, Zipolite, una de las pocas playas nudistas que se encuentran en la entidad, y es un destino ideal para prácticas snorkel, surf, y entre otras actividades acuáticas. Acá te contamos algunas de las playas más bellas de Pochutla:
- Puerto Ángel: La hermosa playa se encuentra rodeada por montañas que dan la sensación de estar en un lugar secreto, ya que es una costa poco conocida, por lo que es un destino ideal para alejarte de las multitudes de turistas. Cerca de la playa se encuentran maravillas naturales como lagunas, manantiales y cascadas que puedes recorrer y sumergirte en ellos.
- Playa del Amor: La costa está dividida por una enorme roca que da la impresión de ser dos playas distintas, la arena de este lugar tiene un hermoso tono dorado, y su oleaje es suave e ideal para adentrarse al mar. Este destino se ha consolidado como un lugar ideal para que las parejas recién casadas pasen la luna de miel, ya que se realizan rituales y ceremonias.
- playa de Estacahuite: A 20 minutos se encuentra Puerto Ángel es una de las costas más bellas de Oaxaca por su hermoso paisaje y las tonalidades azules del mar. Este destino cuenta con variedad de hoteles donde hospedarse y disfrutar del sonido de la naturaleza.
- Bahía Tembo: Sus costas se encuentran ubicadas en un área natural protegida, y el paisaje de sus playas se ve acompañado por peculiares formaciones rocosas y abundante vegetación que te robarán el aliento. Entre las rocas se filtra el agua del mar lo que permite la creación de pequeñas albercas naturales.
- Playa Cuatunalco: Sus aguas marítimas poseen una tonalidad única, que van desde azules a verde esmeralda, la playa es considerada ‘virgen’ por lo que es poco conocida con abundante de vegetación, en donde se puede acampar y disfrutar de noches estrelladas en sus costas.