Con la llegada del verano y la tercera ola de calor a tope, no hay mejor opción que salir a refrescarte, pero el salir de viaje no tiene que implicar un gasto mayúsculo, y aunque siempre hay destinos para todos los presupuestos, hay un sitio muy cerca de la Ciudad de México que no te puedes perder.
Las aguas termales son sitios perfectos para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, así es, gracias a sus elementos como hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio, entre otros, las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Río Agua Salada, el manantial cristalino proveniente de aguas termales?
El Río Agua Salada es un verdadero paraíso en México, mismo que está en el límite de los estados de Morelos y Guerrero, además que se trata de un río de aguas cristalinas y templadas que sin duda hará que te relajes y te olvides de la rutina y el estrés.
En medio de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla, este lugar se alimenta de manantiales termales que mantienen una temperatura alta para todos los que gusten de nadar un rato en las aguas cálidas. Además, la ventaja es que su profundidad es poca, por lo que es perfecto para personas que no saben nadar muy bien y para los niños.
Te podría interesar
Este lugar también regala más actividades, y el senderismo es la principal, ya que puedes pasear por sus laderas y conocer el ecosistema del sitio, ya que cuenta con una flora y fauna envidiable, además que es escenario para fotos perfectas.
Su poca popularidad lo hacen un lugar casi virgen, por lo que debes tomar precauciones y llevar tus provisiones, pero es muy importante que recuerdes llevarte tu basura y no contaminar.
¿Cómo llegar a Agua Salada?
A solo 7.6 kilómetros en dirección al sur de la localidad Puente de Ixtla, en Morelos, está esta zona increíble, pero si vienes de Ciudad de México, toma la Autopista del Sol, a través del tramo Chilpancingo-Cuernavaca. Para ello deberás llegar a la plaza de cobro “Ing. Francisco Velasco Durán”, mejor conocida como caseta de Alpuyeca.
Posteriormente deberás tomar el retorno que se encuentra pasando el poblado de Coaxitlán, Morelos. Ahí encontrarás un camino rural que te adentra hacia Agua Salada.