El estado de Michoacán tiene varias regiones turísticas clasificadas de acuerdo a escenarios naturales, tradiciones y pueblos indígenas, así como bellas playas en el Pacífico, y en esa misma región de la costa hay un lugar que pocas personas conocen, incluso que los propios michoacanos no visitan mucho; se trata de unas pozas naturales de agua cristalina en color turquesa ideales para pasar un fin de semana.
Así que para unas vacaciones de Verano, puedes planear un viaje a Michoacán, recorrer sus Pueblos Mágicos, disfrutar de su deliciosa gastronomía y hasta adquirir bellas artesanías como guitarras, objetos de cobre o textiles bordados, y ¿por qué no?, lanzarte a la zona de playas y conocer las pozas de El Atrancón, de las cuales a continuación te compartiremos más detalles.
Te podría interesar
¿Dónde están las pozas de agua color turquesa de Michoacán?
Para llegar a las pozas de "El Atrancón", que están en el municipio de Aquila, si sales desde Morelia, debes dirigirte a Lázaro Cárdenas, posteriormente a Caleta de Campos y tomar la carretera hacia el poblado El Atrancón, que está a poco más de 80 kilómetros de la cabecera municipal y a unas cinco horas desde Morelia. En este pequeño paraíso de Aquila también podrás ver una cascada y un pequeño río, que complementarán tu experiencia.
Una vez que llegues al poblado, debes dejar el auto y hacer el resto del camino a pie, que te llevará unos 40 minutos, por lo que debes llevar calzado ideal para caminar entre terracería y zonas de agua. Son varias pozas que de acuerdo a como te vas adentrando camino arriba van a ser más bellas y profundas, hasta que llegues a la última, que es la más amplia y en donde puedes sumergirte entre sus aguas cristalinas.
Te podría interesar
Lo más recomendable, si te acercas por un fin de semana a la costa michoacana, es hacer un recorrido por alguna playa y pasar a estas pozas de "El Atrancón", el cual cabe destacar que al recibir tan poco turismo, se mantiene casi virgen y libre de contaminación, por lo que la sugerencia es que ayudes a mantener limpio el lugar si es que llevas algún alimento.