Planear un viaje de vacaciones implica entre otras cosas, definir un presupuesto, elegir qué ropa llevar, el medio de transporte, y por supuesto, lo más importante: el destino. Ya sea que decidas por un lugar en territorio nacional o fuera de él, debe ser uno que te atraiga y cause curiosidad conocer, y para los viajeros cuya curiosidad es de las más exigentes, aquí tenemos las mejores propuestas.
Son cinco destinos exóticos que una vez que te pares frente a sus paisajes, no podrás creer lo que ves ya que parecerá que son extraídos de alguna película de ciencia ficción o de fantasía, sin embargo son tan reales que puedes tocar los elementos que los conforman, y si te animas a planear un viaje a uno de estos lugares que están alrededor del mundo, te aseguramos que lo disfrutarás y recordarás toda la vida.
Te podría interesar
1. 'La Ola' en Coyote Buttes
El estado de Arizona, en Estados Unidos posee una maravilla exótica que la naturaleza se encargó de dar forma; se trata de "La Ola", una formación rocosa que data de hace 190 millones de años y que inicialmente eran unas dunas pero con el paso de los años y la erosión causada por los fenómenos naturales, causaron que se petrificaran y ahora se puede disfrutar de un paisaje lleno de olas en color rojizo y naranja.
2. La playa negra de Reynisfjara
Si viajas a Islandia, la playa negra de Reynisfjara es visita obligada, pues es uno de los lugares más exóticos del planeta con el oleaje que llega a la arena negra, lo cual será una experiencia sumamente asombrosa. Está cerca de la ciudad de Vik y su color es gracias a que las rocas de la zona son volcánicas y al erosionar se convierten en fina arena oscura. Un dato interesante es que esta playa está entre las 10 no tropicales más bellas del mundo, y es quizá la razón por la que se eligió como "set" de la serie televisiva "Juego de Tronos".
Te podría interesar
3. Salar de Uyuni
Estar aquí te dejará sin palabras; el Salar de Uyuni, al sur de Bolivia en América Latina es un desierto cubierto de sal en el cual podrás ver el cielo y el suelo en una misma dimensión, ya que el efecto de la sal hace un enorme espejo. Está considerado como el salar más grande del mundo y abarca cerca de 11 mil kilómetros cuadrados de pura sal. Por sus características hay escasa flora y fauna, solo encontrarás algunas formaciones rocosas, cactus y flamencos rosados.
4. Géiser Fly
En un rancho de Arizona, en Estados Unidos está este géiser que fue creado por la mano del hombre pero debido a la presión geotérmica del área, ahora es un espectacular y exótico paisaje que los que lo conocen le adjudican un aspecto alienígena, y que puedes ver desde la carretera de la Ruta Estatal 34, al norte del poblado de Gerlach.
5. Parque Forestal Nacional Zhangjiajie
En la República Popular de China existe un Parque Forestal que forma parte del área de Wulingyuan, que en 1992 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la la Humanidad. El parque Zhangjiajie es considerado más bien un "Geoparque" en el que encontrarás la "Columna del Sur", una montaña en forma de columna con una altura de mil 80 metros y fue inspiración de la película "Avatar", también está la "Pasarela de Cristal que rodea un acantilado y el puente de cristal más largo del mundo, que tiene una longitud de 430 metros.