Existe un punto en el territorio mexicano que te hará viajar al centro de la tierra, el cual se encuentra en Guerrero, precisamente en la región norte del estado, cerca del límite con Morelos. Se trata de un punto importante para disfrutar del paisaje subterráneo que abarca desde hace millones de años, sí, aquí puedes trasladarte a esos escenarios de película y sin tener que viajar lejos.
Se trata de un cenote conocido en Guerrero que te inspirará a explorar los secretos profundos que hay en la tierra, el cual se encuentra dentro del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa y te diremos cómo puedes vivir esta experiencia. Recuerda que las experiencias en medio de la naturaleza son sorprendentes y nuevas, que te fascinará por completo, ya que esconden parte de la historia de la humanidad.
Te podría interesar
La Chonta el cenote que te hace viajar al centro de la tierra
Chontalcoatlán es el verdadero nombre de este fascinante cenote, pero es más conocido como el Chonta; se trata de un río subterráneo el cual tiene una extensión de 5.6 kilómetros a 400 metros bajo tierra, algo completamente fascinante. Atrévete a realizar esta expedición que tiene una duración de dos días y una noche-
Toma en cuenta que en el recorrido podrás realizar actividades como caminata, rappel, nado, acampar, etc. Además el cenote la Chonta incluye paisajes por los senderos de los cerros de la Sierra Madre del Sur, donde no podrás dejar de ver animales como venados, serpientes, ocelotes, conejos, tejones, etc.
Te podría interesar
El viaje al centro de la tierra incluye un descenso en rappel, en uno de los puntos más importantes del recorrido, pues al llegar al río podrás encontrar la entrada a la gruta, una enorme puerta de piedra, donde verás la enorme oscuridad del sitio. Recorrerán los distintos puntos, para luego llegar donde pasarás la noche, así que recuerda llevar tu casa de campaña y tu sleeping bag.