Aunque la frontera norte de México es de los destinos más importantes para los migrantes, no hay que olvidar que en la frontera sur de la República Mexicana también se encuentran fascinantes destinos turísticos de gran impacto internacional. Por esto, te vamos a decir dónde es el punto en qué inicia el territorio mexicano y que debes conocer para enamorarte de sus bellas playas.
¿Dónde inicia México? Se trata de Chetumal, la ciudad de Quintana Roo que se ubica al sureste del país, es la localidad donde inicia el territorio mexicano, ya que su frontera colinda con Belice, a pesar de ser la capital del estado más solicitado del turismo, se trata de un punto de gran impacto entre los viajeros. Aquí podrás encontrar hermosos paisajes naturales, un importante puerto, mismo que mantiene el comercio de manera eficaz con el país vecino, Belice.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Chetumal, donde inicia el territorio mexicano?
Se trata de uno de los puntos estratégicos para visitar otros lugares cercanos como: Bacalar, Mahahual, Calderitas, etc; destinos que son de gran interés turístico y económico. Al estar ubicado al final de la costa del caribe mexicano, el hermoso estado de Quintana Roo es el estado que colinda con parte de Belice. Aquí encontrarás unas letras que indican "Aquí inicia México".
Chetumal es uno de los destinos con gran significado en México, pues es el sitio donde inicia México, pero también porque tiene destinos imperdibles como su mercado Altamirano, el cual tiene una gran variedad de artesanías regionales, platos tradicionales, y la cual se marca por la influencia y cercanía con Belice. No olvides pasear por el Malecón de la Bahía, aquí observamos un ecosistema de manglares y fauna autóctona, en especial caimanes y diferentes especies de aves.
Te podría interesar
En caso de que decidas conocer la historia de Chetumal debes conocer sus museos: el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y el Centro Cultural de Bellas Artes, o bien, ir al Museo de la Cultura Maya. No olvides ir a las zonas arqueológicas como Calakmul, que se encuentra a cuatro horas pero que vale la pena admirar, ya que desde 2014 es considerada como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.