Desde el 7 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el polvo que viene desde el Desierto de Sahara llegó a México, pero que continuará afectando a distintos estados de la República Mexicana entre el 10 y 14 de julio. En esta ocasión queremos revelarte más sobre qué estados se verán afectados y cuáles son los principales riesgos a la salud que provoca la llegada del Polvo del Sahara.
Esta nube de polvo llegó a México tras realizar un recorrido del Atlántico, una ruta de 10 mil kilómetros desde el fin de semana, y como cada año este suceso que comprende arena y aire caliente que se instala por algunos días en distintas entidades. Las autoridades pidieron tomar en cuenta algunas precauciones a la población para evitar estragos en la salud.
Te podría interesar
¿Qué estados serán afectados por la llegada del Polvo del Sahara?
Este 2013 una vez más se presenta el polvo del Desierto del Sahara, un tiempo de viento que sopla de manera regular de este a oeste y que se intensifica durante los meses de junio a agosto, según los especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Al llegar a México, el polvo de Sahara afectará a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, pero se espera que también pueda llegar a Tamaulipas y Veracruz, para después irse al sureste de Estados Unidos.
Las autoridades piden a los mexicanos tomar precauciones, pues aunque el polvo del Sahara ayuda a disminuir los ciclones tropicales, reduce la formación de nubes y fertiliza los suelos amazónicos; sin embargo, afecta la salud de algunas personas, no de forma mortal, pero sí produce efectos como cierta irritación en la garganta y resequedad.
Te podría interesar
Así como en los conductos respiratorios, la piel o alergias en las personas. El SMN pide a las personas no salir durante estos eventos cuando haya altas concentraciones de polvo, así que debes permanecer en resguardo y cerrar ventanas.