Baja California Sur, en México, es conocido por sus impresionantes paisajes desérticos. Sin embargo, en medio de este árido terreno, se encuentra un oasis de belleza y serenidad nos referimos: al Rancho Ecológico Sol de Mayo que contienen el tesoro natural conocido como la Cascada de Sol de Mayo. Te decimos cómo llegar para que disfrutes de este espacio poco conocido en medio del desierto.
El Rancho Ecológico Sol de Mayo es un destino imprescindible para aquellos que buscan explorar la diversidad de este fascinante estado y que buscan una conexión más profunda con la naturaleza. Los visitantes pueden nadar en la laguna, relajarse en la orilla en medio de un paisaje sereno. Si estás en la zona de la cascada del sol, no puedes dejar de visitar el Rancho Ecológico Sol de Mayo y disfrutar de su encanto ecológico y la belleza de su laguna.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Rancho Ecológico el Sol de Mayo?
Este encantador rancho se encuentra en las inmediaciones del desierto de Baja california Sur. Cuenta con instalaciones que incluyen áreas para acampar, cabañas rústicas y un restaurante donde se pueden degustar platos tradicionales de la región. Además, el rancho ofrece actividades como caminatas guiadas por los senderos cercanos, paseos a caballo y recorridos en bicicleta de montaña, permitiendo a los visitantes explorar y disfrutar de los alrededores en todo su esplendor.
Este imperdible destino está ubicado en la Sierra de la Laguna, cerca del pueblo de Santiago, perteneciente al reconocido municipio de los Cabos. El traslado en auto es de 15 minutos y el costo es muy accesible, una vez dentro hay que realizar una caminata a través de senderos rodeados de cactus y palmeras. A medida que te adentras en el cañón, el sonido del agua que se hace cada vez más fuerte, anunciando la cercanía de la cascada.
Te podría interesar
Este impresionante rancho cuenta con la Cascada de Sol, que tiene una caída de 12 metros por lo que representa un verdadero oasis en el desierto. Los dueños recomiendan visitarlo entre agosto y diciembre, pues gracias a la temporada de lluvia el nivel del agua sube y se ve reflejado en el cristalino de sus aguas.