La Guelaguetza es una de las fiestas culturales más importantes que se realizan en el estado de Oaxaca y este 2023 podrás disfrutar de este evento y las mejores tradiciones de esa entidad en un recorrido para conocer las famosas Fiestas del Cerrito, que se realizarán los días 17 y 24 de julio de este año, un evento único donde podrás adentrarte en sus mejores costumbres.
Para gozar más de estas fiestas, no debes perderte un recorrido culinario donde puedes probar los mejores y más tradicionales platillos de Oaxaca y el día de hoy conoceremos cuáles son las delicias que puedes probar para disfrutar de esta tierra llena de sabor que incluye muchos sitios naturales con un encanto particular para deleitar tus sentidos.
Te podría interesar
1. Mole negro
Es uno de los platillos más solicitados por los viajeros que desean conocer los mejores sabores de esta entidad nacional. El mole negro combina toques dulces y picantes que serán un verdadero deleite para tu paladar desde la primera probada, el cual cuenta también con un característico color que es el que le da este nombre.
2. Tasajo
Es una preparación originaria de los Valles de Oaxaca que consiste en carne de res que se seca al aire libre. Después de este proceso se debe comer frita o en algún guisado, uno de los platillos típicos más deliciosos que debes probar, el cual deleitará el paladar de los viajeros más carnívoros.
Te podría interesar
3. Salsa de chicatana
Aunque no es un platillo como tal, esta salsa es uno de los mejores acompañantes de los platillos típicos oaxaqueños, así como uno de los más extraños. La salsa está elaborada a base de hormigas originaria del estado donde pueden recolectarse, lavarse y comenzar el proceso de elaboración de este condimento picante que dará un mejor sabor a tu comida.
4. Chapulines
Los chapulines son un complemento que no debe faltar en uno de tus recorridos por Oaxaca, uno de los platillos más exóticos del estado que normalmente son elaborados de forma muy sencilla solo con sal, limón y chile. Actualmente existen varios platillos a los que se le agrega este ingrediente y debes probarlos en tu viaje a la Guelaguetza.
5. Tlayudas
Las tlayudas son un platillo que ha prevalecido con el paso del tiempo, pues es una delicia de origen prehispánico considerado como el mejor platillo de esta entidad. Su origen náhuatl le da un toque delicioso y está hecho a base de una enorme tortilla de maíz que encima lleva embarrado un poco de frijoles, queso, lechuga, verduras y tasajo, una exquisitez que no debes perderte.