La Ciudad de México es una encantadora metrópoli que cuenta con muchos atractivos turísticos para disfrutar tus viajes entre sus escenarios tan fascinantes, sitios envolventes donde pasarás momentos espectaculares con tus seres queridos en un viaje para tener unas vacaciones completamente diferentes si vienes del interior de la república.
Ahora podrás conocer una de las más grandes obras encontradas en el país, pues ha llegado hasta la capital metropolitana la réplica de la escultura La Joven de Amajac, un nuevo atractivo que conocerás en tus ratos libres si vives en esta entidad o al planificar un recorrido por esta ciudad en tus próximos viajes.
Te podría interesar
¿Cómo fue la llegada de La Joven de Amajac a la CDMX?
La madrugada del día de ayer se instaló la réplica de esta escultura prehispánica conocida como La Joven de Amajac en un espacio contiguo a la exglorieta Colón sobre Paseo de la Reforma, donde el Gobierno de la CDMX decidió dejar la figura de Las Mujeres que Luchan y ahora estará cerca este nuevo elemento que llamará la atención de los visitantes.
Los trabajos estuvieron a cargo de empleados de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes realizaron estas labores de colocación durante las primeras horas de este sábado a un costado de la parte sur de la glorieta, como se había informado el pasado sábado 22 de junio.
Te podría interesar
¿Cómo es esta enrome escultura?
Se trata de una réplica que mide 4.50 metros de altura, la cual representa a una mujer gobernante de la cultura huasteca, una copia de la original que fue encontrada el día 1 de enero del 2021 en Amajac, Hidalgo, municipio de Álvaro Temapache, Veracruz, la cual convivirá con la figura de esta glorieta.
En el espacio donde fue colocada sobre Paseo de la Reforma se realizará la reconfiguración del sitio urbano, en la parte lateral de esta glorieta donde se encuentran algunas áreas peatonales, alumbrado será colocada un poco de vegetación para darle una mejor visibilidad.
Ahora podrás visitar este nuevo monumento que representa la riqueza de nuestras regiones en todo el país, un orgullo nacional al cual podrás acercarte para disfrutar un viaje al pasado de México y a la zona de la huasteca sin necesidad de pagar un boleto de autobús, una experiencia que encontrarás en esta gran metrópoli con encantos en cada rincón.
La pieza original se encuentra en el Museo Nacional de Antropología y puedes visitarla en tus recorridos por la Ciudad de México, una pieza singular, aunque un poco más pequeña que representa la grandeza de las culturas mesoamericanas y de la mujer, así como lo mejor de la cultura huasteca, que será un atractivo importante para México.