Las trajineras son una colorida embarcación que recorre los canales de Xochimilco, las cuales llevan a los turistas a conocer la zona lacustre de la capital metropolitana y uno de los destinos más concurridos de la CDMX donde podrás conocer el hábitat de los ajolotes, los cultivos en chinampa, hermosas flores que adornan los hogares mexicanos y degustar deliciosos antojitos.
Sin embargo, esta experiencia de recorrido sobre las aguas ya no es exclusiva de esta alcaldía de la Ciudad de México, pues además de Cancún, el estado de Tamaulipas cuenta con paseos en trajinera similares a los que se dan en esta zona del país y el día de hoy te diremos cuánto cuesta un recorrido en este destino turístico que se asemeja mucho a las trajineras que hay en Xochimilco.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el paseo en trajinera en Tamaulipas?
Si deseas salir de la rutina y probar una nueva experiencia de viaje sin ir tan lejos, recorrer las aguas de Tamaulipas a bordo de estas embarcaciones similares a las históricas trajineras que se encuentran en Xochimilco será una opción ideal para aquellos que están en busca de sitios novedosos que ayudan a atraer el turismo a sus regiones, como en el caso de este sitio que ofrece paseos en embarcaciones coloridas.
Si viajas desde Tampico llegarás a este destino al viajar únicamente por dos horas y 38 minutos de camino por carretera para llegar hasta Llera de Canales, el sitio donde se llevan a cabo estos paseos turísticos. Recorrerás una distancia de 188.8 kilómetros por González para encontrarte con este río y si vienes desde Ciudad Victoria estarás a solo una hora de distancia.
Te podría interesar
El río Guyalejo es una región vital para la economía de los habitantes de esta región, pues además de brindarles la posibilidad de generar ingresos con actividades turísticas, es el principal abastecedor de agua para la agricultura, industria y municipios aledaños.
Estas trajineras tamaulipecas forman parte del famoso Parque Natural La Peñita y hasta hace unos cuantos meses el costo de recorrido por persona contaba con una tarifa oficial de $20 pesos mexicanos por viaje por persona en una embarcación con capacidad para 14 pasajeros.
El paseo tiene una duración estimada de 30 minutos para poder disfrutar el paisaje tan encantador que ofrece esta parte del río y cuando desciendas de la trajinera podrás degustar algunos de los más ricos antojitos preparados con ingredientes frescos y recetas tradicionales de los habitantes de la zona.
Aunque no se trata de una réplica exacta de las que encuentras en Xochimilco, pasear en este lugar será algo increíble, una nueva experiencia que puedes agregar a tu lista de pendientes, especialmente si vives cerca de Tamaulipas y quieres experimentar este tipo de recorridos sin tener que viajar hasta la Ciudad de México.