RUTA DEL VINO

3 viñedos a menos de 4 horas de CDMX para disfrutar de la temporada de vendimias

Cerca de la Ciudad de México hay algunos viñedos en los cuales podrás disfrutar de la actual temporada de vendimias

Vendimia.Sin ir más lejos, visita estos viñedos cerca de la CDMXCréditos: Especial/Pixabay/Pexels/bergslay
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta hacer viajes en donde puedas disfrutar de un buen vino y experiencias enriquecedoras para que puedas aprender más de este arte de la enología y la vitivinicultura, pero vives en la Ciudad de México y por ahora no puedes hacer un largo viaje hacia la región de Baja California, entonces arma la maleta, porque te diremos de tres viñedos cercanos a la zona metropolitana para que aproveches la actual temporada de vendimias.

Aunque hay destinos en los que la temporada de vendimia concluye hasta el mes de octubre, como es el caso de Guanajuato, en  Querétaro -más cercano a la CDMX- suelen terminar en el mes de agosto, así que si aún no has ido, no te pierdas esta experiencia de degustar un buen vino y maridarlo con un delicioso queso artesanal.

1. Viñedo San Juanito

Ubicado en el Valle de Bernal, en Querétaro, este viñedo consta de 30 hectareas en las cuales se cultivan las variedades de Malbec, Tinta de Bernal, Syrah, Cabernet Sauvignon, Xarel-lo, Macabeu y Parellada; los tres últimos de vino blanco y los primeros de tinto. Al estar en el viñedo San Juanto, tendrás una vista privilegiada del monolito Peña de Bernal.

2. Viñedo Puerta del Lobo

Al nororiente de Querétaro, Puerta del Lobo ofrece a sus visitantes paquetes completos de wine bar, hospedaje y restaurante; aquí puedes programar recorridos y catas pues manejan el concepto de enoturismo. Está en el municipio de El Marqués en Querétaro y se ha hecho acreedor a reconocimientos internacionales por la calidad de sus vinos.

3. María & Bernardo

Bajo el concepto de casa-viñedo, aquí tendrás todas las comodidades para pasar un fin de semana mientras disfrutas de unos exquisitos vinos del municipio El Marqués. Entre la variedad que podrás probar en el viñedo María & Bernardo está el espumoso blanco Xarel-lo, Xarel-lo y Macabeo, un rosado Tempranillo o un ensamble Tinto de Cabernet Sauvignon y Merlot. Por cierto, no es un destino pet friendly.