En medio de la hermosa selva de San Luis Potosí se encuentra uno de los tesoros más sorprendentes y enigmáticos de México, Las Pozas en Xilitla, cautivador espacio que se ha convertido en un destino ideal para las vacaciones de verano. Aquí descubrirás por qué este parque es uno de los principales destinos para turistas nacionales e internacionales.
Los visitantes pueden explorar laberintos de escaleras y puentes que desafían la gravedad, así como torres escondidas entre exuberante vegetación. Todo este parque fue ingeniado por el poeta y mecenas británico Edward James, quien convirtió este remoto rincón en una impresionante obra de arte arquitectónica en 1960.
Te podría interesar
¿Cómo llego a Las Pozas de Xilitla?
Las Pozas ofrece un escape a un mundo de ensueño, permitiendo a los visitantes sumergirse en un ambiente surrealista y creativo, por lo que es un lugar ideal para conectar con la naturaleza, explorar la imaginación y desconectarse del bullicio de la vida cotidiana a través de su hermoso jardín y las aguas cristalinas que corren por su interior, donde, a pesar de que mantienen una temperatura muy fría, puedes disfrutar de un buen chapuzón.
Para disfrutar de las estructuras adornadas con detalles inusuales y formas abstractas que crean una atmósfera misteriosa, además de sus cascadas y piscinas naturales debes llegar a Camino Paseo Las Pozas s/n, Barrio La Conchita, 79902 Xilitla, S.L.P. Puedes ponerte en Contacto por correo electrónico, en el teléfono: 489 123 8548 o si lo prefieres puedes dar click aquí.
Te podría interesar
Las familias pueden disfrutar plenamente de este espacio único donde los niños quedarán maravillados con las formas y colores de las esculturas, mientras que los adultos apreciarán la magia y el encanto que rodea el jardín. Se recomienda a las familias llevar ropa y calzado cómodo para explorar las caminatas y disfrutar del agua fresca de las pozas.
Las Pozas en Xilitla es una atracción turística imprescindible en México que combina la belleza natural con la creatividad humana. Este jardín surrealista es un viaje inolvidable al mundo de los sueños y la imaginación, con un impacto significativo en las vacaciones de verano en el país. Familias y viajeros de todas las edades encontrarán en Las Pozas un espacio único y encantador para disfrutar, conectarse con la naturaleza.