Aunque en varias zonas de México vivieron temperaturas históricas por la ola de calor, durante los meses de mayo y junio, aún existen varios estados de la República Mexicana que son presa de las intensas olas de calor que persistirán en varias partes del mundo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mundo debe estar preparado para las olas de calor más intensas que afectarán al hemisferio norte del planeta.
Durante los últimos meses hay varias zonas del hemisferio norte que han experimentado temperaturas sofocantes, mismos que han sorprendido a varias zonas con incendios, o bien, aquejan la salud de las personas. La ONU advirtió al mundo que deberán prepararse para vivir olas de calor más intensas. Los efectos se están intensificando en las últimas semanas, en la temporada de verano, pero ¿qué países serán los más afectados?
Te podría interesar
"Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas", señaló a la prensa en Ginebra un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn. Además, señaló que el fenómeno climatológico de El Niño hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo.
¿Qué países vivirán olas de calor más intensas en el mundo?
Alrededor del mundo, las propias autoridades sanitarias se han encargado de emitir alertas en Estados Unidos, Europa y Asia, pidiendo a las poblaciones hidratarse constantemente, así como proteger su piel de los rayos del sol. Durante los últimos meses se han visto temperaturas récord en el mundo, por ejemplo, varias zonas del hemisferio norte llegaron a presentar temperaturas que superaron lso 40°C.
Te podría interesar
Grecia tuvo que realizar evacuaciones por los incendios que se presentaron a 80 kilómetros de Atenas. Mientras que en julio, el calor de China llegó a 52,2°, lo que es un récord. En Europa, el calentamiento global está progresando demasiado rápido, que incluso se supera constantemente la media mundial.
No solo en Grecia y China se viven intensas temperaturas y efectos de las altas temperaturas, sino también en Italia, donde se espera una ola de calor intensa que deje registro de una sensación térmica de 48°c, según los pronósticos de la Agencia Espacial Europea. Mientras que en Roma se superó este martes 18 de julio un récord, al presentar 42°C del ejército.