VERANO DIFERENTE

5 destinos con bosque para vacacionar en verano si no te gusta asolearte en la playa

En estos destinos está garantizado el contacto con la naturaleza, además de que son perfectos para practicar deportes extremos

Verano diferente.Disfruta de un espacio único en medio del bosqueCréditos: Pexels/Markus Spikse
Escrito en DESTINOS el

Los destinos boscosos de México ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan alejarse de la vida cotidiana y sumergirse en la belleza y serenidad de la naturaleza. Estos lugares son un tesoro escondido que atrae a turistas que buscan el aire libre y conectar con la riqueza natural. Aquí te damos los 5 mejores destinos para pasar un verano en el bosque.

Los bosques desempeñan un papel fundamental en la salud del planeta y el equilibrio ecológico. Son fuentes vitales de oxígeno, hogar de una gran diversidad de especies y contribuyen a la conservación del agua. Los bosques mexicanos albergan una riqueza biológica única, con una amplia variedad de flora y fauna que merece ser protegida y valorada y representan un destino único para tener contacto con la naturaleza y desconectarte del estrés y el ajetreo diario.

¿Cuáles son los 5 mejores destinos boscosos para las vacaciones del verano?

1. Las Cañadas, Veracruz

Este destino boscoso se distingue por su enfoque en la agroecología y la vida sostenible, lo cual lo hace único y diferente a otros tipos de bosques. Para llegar, puedes tomar un autobús hasta Huatusco o Córdoba y luego abordar otro transporte hacia Huatusco. Desde allí, podrás tomar un taxi que te llevará directamente a este encantador bosque de niebla.

2. Bosques de Honey, Puebla

Este espacio te sorprenderá con su deslumbrante belleza natural. En medio de la naturaleza tendrás un respiro de tus preocupaciones y problemas cotidianos. En Honey podrás disfrutar de cascadas, ríos y puentes colgantes que añaden un toque de aventura al lugar. Además, cuenta con acogedoras cabañas ideales para momentos íntimos, con un costo de $980 por noche, para dos personas. Además, cuentan con terraza, balcón, área para fogatas y muchas otras comodidades.

3. El Triunfo, Chiapas

La reserva de la Biosfera El Triunfo es un impresionante lugar lleno de belleza natural. Esta reserva se ubica en el sur del estado, cerca de la frontera con Guatemala, y ofrece un paraíso de exuberantes bosques donde se puede disfrutar del ecoturismo. También es el hogar y refugio de especies de aves emblemáticas como el pavón y el quetzal.

4. Los Bosques de Nanacamilpa en Tlaxcala

Son considerados uno de los bosques más destacados del país. Se encuentran en las cercanías de la ciudad de Tlaxcala y cubren una extensión de más de 200 hectáreas, caracterizándose por su clima húmedo y fresco. Durante los meses de junio, julio y principios de agosto estos bosques son escenario de un maravilloso espectáculo natural protagonizado por miles de luciérnagas, espectáculo que comienza alrededor de las 8:30 pm, creando un ambiente mágico y lleno de encanto en el bosque.

5. El Cielo, Tamaulipas

Destacan las variedades de especies que existen en entos bosques, podemos encontrar: coníferas, tropical, niebla y de encinos. Este espacio es ideal para el senderismo y las actividades de rapel, sobre sus cascadas y zonas altas, así como nadar en sus manantiales. Es un espacio único para pasar un verano increíble envuelto en el bosque y conocer todas sus variedades.

Vacaciones boscosas/Pexels/Bars Turko

Los bosques mexicanos ofrecen una experiencia incomparable para aquellos que buscan conectar con la naturaleza, encontrar tranquilidad y maravillarse con la belleza de los paisajes. Estos destinos atraen a turistas ávidos de explorar entornos naturales, realizar actividades al aire libre y disfrutar de la riqueza natural y cultural, además de poder practicar deportes como senderismo, natación o rapel.