DESTINOS ÚNICOS

Pig Beach, la hermosa playa llena de cerditos para vacacionar en familia

¡Para morir de amor! Si quieres convivir con animales existe Pig Beach en México perfecta para disfrutar en familia

Pig Beach en Yucatán.Atrévete a vivir una experiencia con estos animales rescatadosCréditos: Twitter/ @an_ngl
Escrito en DESTINOS el

Pig Beach, tal y como su nombre lo dice es la playa que te permite convivir y jugar con cerditos, pero no solo eso, se encuentra en México. Si te gusta convivir con animales no pierdas la oportunidad de conocer ocho cerditos rescatados que se encuentran en un santuario dedicado a ellos y que permite la convivencia con personas. 

Atrévete a vivir una experiencia completamente diferente, donde podrás divertirte y enamórate de estos animales, pero también del hermoso paisaje que rodea a Pig Beach, la cual se localiza en Puerto Progreso, Yucatán, a solo 30 minutos de la capital, Mérida. Toma nota de todos los detalles sobre este hermoso sitio que te dejará maravillado. 

¿Qué hacer en Pig Beach, la playa llena de cerditos en Yucatán? 

En esta playa viven ocho cerditos, quienes ya se acostumbraron a convivir con los visitantes, pero no solo eso, también puedes aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Pig Beach nació después del rescate de estos cerditos quienes vivían en maltrato junto a su madre. De acuerdo con medios locales, la madre de estos pequeños falleció, pero las autoridades ambientales pudieron rescatar a los cerditos para resguardarlos y darles la atención debida. 

Los cerditos nacieron en junio de 2020 y llevan por nombre Petunia, Pepa, Walt, Rocky, Conejo, otros dos no tenían nombre. Si te interesa convivir con estos animalitos, la entrada a Pig Beach es gratuita, pero debes tomar en cuenta que hay un reglamento para resguardar la convivencia con estos cerditos, así que evita fumar, no alimentes a los cerditos y deposita la basura en su lugar. 

Playa Cochino, como también se le conoce está abierta al público de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. Donde podrás visitar durante toda la semana en su corralito a los animales, pero para nadar con ellos puedes hacerlo de jueves a domingo de 12:00 a 13:00 horas.