Cada viajero tiene sus parámetros para elegir el destino a vacacionar; hay los que buscan lugares que impliquen actividades extremas o de aventuras, pero hay otros que prefieren una paradisiaca playa para relajarse frente al mar, o los que simplemente con recorrer un bello Pueblo Mágico y admirar sus riquezas históricas y deliciosa gastronomía, les satisface para pasar los mejores momentos del paseo.
Si lo que buscas son destinos en los que puedas ir en compañía de tu familia o pareja y pasar unos días llenos de tranquilidad, pero en donde también haya Pueblos Mágicos, rica gastronomía, interesantes tradiciones y hasta playa, pues entonces toma nota de los dos estados que son perfectos para este plan vacacional.
Te podría interesar
Los dos estados de la República Mexicana para pasar unas vacaciones tranquilas
De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, son Yucatán y Tlaxcala; así que ve preparando las maletas para lanzarte unos días, ya sea a la península de Yucatán o al céntrico estado de Tlaxcala -que sí existe- y tiene también sus Pueblos Mágicos.
Tlaxcala
Considerado como el estado más pequeño de México, pero que se compensa con la grandeza cultural e histórica que posee; cuenta ya con tres Pueblos Mágicos: Tlaxco, Huamantla y el recientemente nombrado Ixtenco. Cuenta con zonas arqueológicas, arquitectura colonial e iglesias que no debes descartar para un turismo religioso, y próximamente en Tlaxcala se llevará a cabo la festividad de este Pueblo Mágico en honor a la virgen de la Caridad, y con la tradicional "Noche que nadie duerme", sus calles se llenarán de coloridos tapetes de aserrín.
Te podría interesar
Yucatán
Si lo que quieres es un destino con playas, clima tropical y también zonas arqueológicas, Yucatán es el sitio ideal pues tiene las playas de agua azul turquesa Progreso, Chuburná, Sisal, Río Lagartos o Chelen, por mencionar algunas; importantes zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal y Kabáh, entre otras, y claro, siete pintorescos Pueblos Mágicos: Valladolid, Izamal, Sisal Maní, Espita, Motul y Tekax.