Imagínate meterte al mar y que el agua no solo esté tibia, sino caliente como un jacuzzi. Sin duda alguna, es la mejor manera de relajarse y de alcanzar un estado de paz maravilloso. Bueno, esto pasó en la Florida, justo al sur del estado estadounidense donde la temperatura del mar llegó a temperaturas muy altas.
Con temperaturas que llegaron a los 38 grados Celsius fue como los locales y turistas pasaron estos días, y es que las boyas marinas registraron un nuevo máximo histórico en la temperatura del agua turquesa que le da vida a esta zona, misma que fue en Manatee Bay, así como en Murray Key y Johnson Key.
Te podría interesar
La temperatura en el agua se debe al intenso calor que ha azotado todo el mundo, y es que en todos los rincones del planeta se han encontrado máximos históricos en los termómetros y meses como julio han sido de los más calurosos del año y también lo han sido en un largo periodo, ya que hace mucho no se sentía tanto calor.
¿Por qué el mar de Florida está registrando altas temperaturas?
Hay muchos factores que influyen en que se caliente el agua de esta manera, pero entre los más importantes, así como los más factibles, están que las temperaturas del aire, que existan vientos débiles en toda la región de menos de 10 mph.
Te podría interesar
De igual forma, la luz solar intensa impacta las aguas de poca profundidad, que se calientan más rápido que las profundas. Mientras que el agua limosa conduce a un color más oscuro, lo que provoca una mayor absorción de la luz solar y un calentamiento adicional.
Por su parte, las temperaturas del agua registradas el domingo y el lunes en la zona del sur de la Florida están entre las más altas de la historia y podrían ser un nuevo récord, mismo que aún analizan los expertos.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el calentamiento de los océanos desde 1991 duplica el tamaño de la ola de calor marino pronosticada para septiembre de 2023.