¡BALNEARIOS!

Tzindejéh, el balneario de tinas termales donde se bañaban las princesas y doncellas otomíes

Si quieres conocer dónde se bañaban las princesas de nuestros ancestros, tienes que visitar este hermoso balneario que dice tener aguas con propiedades curativas

Vacaciones de verano.Un destino muy refrescante para disfrutar de esta temporada Créditos: Hotel Balneario Tzindejeh
Escrito en DESTINOS el

Nada mejor para esta época de calor que salir de tu rutina y relajarte en aguas cristalinas, tomar el sol y comer delicioso. Y es que ahora lo puedes hacer en los balnearios que existen a lo largo y ancho del país, pero hay uno en particular, y que cuenta con aguas termales, que sin duda te llevará a un viaje en el tiempo y hablamos del hotel balneario Tzindejéh.

Y es que para tomarse un descanso no hace falta gastar miles de pesos, ya que las opciones que hay son bastante económicas y, sin duda, tendrás un escape increíble para así tener un momento de relajación con la familia o los amigos, además que le dirás adiós al calor, al menos por un momento y concluir las vacaciones de la mejor manera.

Los balnearios de aguas termales son sitios perfectos para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.

Foto: Hotel Balneario Tzindejéh

¿Qué encontrarás en Hotel Balneario Tzindejéh?

De acuerdo con su página de internet, este lugar, ubicado en el estado de Hidalgo, es el de mayor tradición en la zona, ya que data de finales del siglo XIX, cuando se descubrió el primer manantial, donde cuentan que se bañaron princesas y doncellas otomíes y tarascas.

Sus aguas, cuentan las leyendas, rejuvenecen, curan enfermedades y contienen un mágico afrodisíaco. El balneario Tzindejéh abrió sus puertas por primera vez al público el 19 de mayo de 1956 y desde entonces se cuidaron todos los detalles, prueba de ello son los elementos decorativos, la tesela que se encuentra en el muro de piedra en el edificio de los placeres, las hermosas esculturas de Zúñiga "Mujer tomando sol y Mujer bañándose en el río", así como El mexicano y las Mujeres de la Isleta.

Cuenta con tres albercas con agua de manantial a 31°C que se vacían, lavan y llenan cada 24 horas, durante el servicio corre agua directa de nuestros manantiales, lo cual es una garantía para su salud. Además de un chapoteadero, dos placeres al aire libre, dos placeres cerrados dedicados a  Tzindejéh y a Tláloc; mientras que el hotel tiene 23 habitaciones.

Las tarifas de entrada al balneario son de 120 pesos por adulto, 90 pesos por niños de 3 a 11 años y 60 pesos para adultos mayores son su credencial vigente del INAPAM. Si quieres incluir la comida, el costo es de 330 pesos por adulto, 300 pesos por niño y 300 pesos con INAPAM.

En tanto, las habitaciones van de mil 650 pesos por noche por dos adultos y dos niños, hasta los 2 mil 249 pesos por cuatro personas. En cambas ya incluye la entrada al balneario.