Las vacaciones de verano aún no terminan y es la oportunidad perfecta para que te des una escapada a la playa y disfrutes un rato de sol, arena y mar. En México hay muchísimas opciones para relajarse, pero también hay otras que no son muy aptas para los bañistas, y es que algunas playas no cumplen requisitos sanitarios muy importantes.
Y es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el resultado del análisis que hicieron sobre limpieza y calidad del agua en 289 playas mexicanas, mismo en el que se buscó la bacteria Enterococcus faecalis para ver las playas que sean aptas para usos recreativos.
Te podría interesar
Los resultados obtenidos por dicha dependencia arrojaron que solo 275 playas son aptas para que todos los turistas, nacionales y extranjeros, las visiten, ya que están debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua y la población no corre riesgo sanitario alguno por nadar en estas zonas.
¿Cuáles son las playas que no aprobó la Cofepris?
De todas las playas examinadas, solo fueron 14 las que la Cofepris no aprobó para uso recreativo debido a que rebasaron el límite máximo de bacterias que es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Te podría interesar
Los estados entre los que están estas playas son Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, por lo que alertaron a toda la población a que tengan en cuenta esta información antes de meterse a nadar o refrescarse en dichas playas, ya que puede tener algunas consecuencias para personas con las defensas bajas o algunas infecciones.
Playas en Baja California
-Rosarito
-Rosarito II
-Tijuana
Chiapas
-Playa Linda
-Escorellas
-Caletilla
Guerrero
-Playa Hornos
-Tlacopanocha
-Playa Principal
Jalisco
-Playa Oasis
Oaxaca
-Puerto Angelito
-Playa Principal
Veracruz
-Playa Pelícano
-Regatas
Ante esto, la misma Cofepris informó que ya estableció contacto con las entidades afectadas y que se coordinará con las mismas para así implementar acciones inmediatas para que puedan tener soluciones de saneamiento para que el agua alcance las condiciones deseadas y así puedan evitar riesgos para la salud de los visitantes.