Si todavía no cuentas con planes para estas vacaciones de verano, uno de los destinos costeros poco explorados son las playas de Michoacán, ya que es un estado nacionalmente reconocido por sus bosques, producción de cobre, avistamientos de mariposas monarcas y mucho más. Sin embargo, esta entidad posee bellas playas poco conocidas, ideales para una ESCAPADA lejos de las grandes congregaciones de gente y del paisaje urbano.
La mejor forma de llegar a las costas de esta entidad es a través del estado de Colima o Guerrero. Desde CDMX se debe de atravesar todo el estado de Michoacán para disfrutarlas, por lo que puede ser una buena opción para conocer esta bella entidad, turistear por sus Pueblos Mágicos, aguas termales hasta sus playas.
Te podría interesar
1. Playa Azul
Es una de las playas más visitadas en la entidad en donde encontrarás lindos hoteles donde hospedarte y zonas de camping para disfrutar de esta parte de la costa michoacana. Se llama así, debido al impresionante color azul de sus aguas marítimas en donde se práctica el surf y buceo.
2. Barra Pichi
Este hermoso destino se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la frontera con Guerrero, y es un lugar con muchas playas vírgenes, ideal para escapar de la gente y disfrutar de la naturaleza y del mar.
Te podría interesar
3. Playa Ticla
Este hermoso destino, santuario de surfistas, se encuentra en la comunidad de Santa María Ostula, y no cuenta con restaurantes ni hoteles, sólo costa y abundante vegetación tropical, y se ha consolidado como un destino ideal para practicar surf a nivel mundial por su oleaje fuerte y alto.
4. La llorona
La playa es un paraíso virgen que al caminar sobre ella produce un sonido similar al de un bebé que llora, por ello es que se llama La llorona ¿Te animas a visitarla y escuchar el extraño sonido? El lugar cuenta con hermosas cabañas rusticas para hospedarse y zona de acampar para disfrutar bellas noches estrelladas.
5. Playa Maruata
Es otra de las playas más conicidad de Michoacán, cerca de la costa cuentan con palapas donde descansar del sol, y el oleaje es suave. Es uno de los lugares que más se disfrutan por su tranquilidad y cuenta con zonas de acampar. Además, se puede escalar las grandes rocas y montañas que se encuentran alrededor.