Nada más fresco y libre que andar desnudo por la casa ¿Imagínate en una playa? Las playas nudistas son un concepto que viene de un movimiento cultural que surgió en 1970 en México conocido como “nudismo” que se desprende del movimiento “naturismo”, y nace de la necesidad de conectar con la naturaleza.
A principios del siglo XX, con el movimiento hippie llega esta corriente de pensamiento y se consolida la primera playa nudista en Mexico: Zipolite, Oaxaca. Tras un eclipse total de sol, jóvenes del movimiento de “amor y paz” descubrieron la playa, la cual se encontraba casi en su totalidad abandonada, por lo que muchos vieron este espacio como un sitio ideal para plasmar sus ideales y se metieron al mar sin ropa, es así como se instaura la primera playa nudista en el país.
Te podría interesar
Sin embargo, no es la única playa nudista que existe en el territorio. En total existen 20 playas para andar desnudo en México que puedes conocer durante esta temporada vacacional y vivir una experiencia turística y corporal totalmente diferente. Acá te contamos las tres playas nudistas más bellas del país.
1. Bahía de Matanchén, Nayarit
Esta serie de playas se encuentran en el nuevo Pueblo Mágico de San Blas en el estado de Nayarit, y aunque el nudismo no es algo obligatorio, es bien tolerado en sus costas, ya que es un paraíso escondido con hermosas aguas turquesas y suave arena blanca, ideal para disfrutar esta temporada ‘al natural’.
Te podría interesar
2. Zipolite, Oaxaca
Sin duda, este lugar es una de las más hermosas para practicar el nudismo y conectar con la naturaleza. Se encuentra a tres kilómetros de Puerto San Ángel. Andar sin ropa sólo está permitido en la Playa Amor y la zona de Shambala. A su vez si te gusta el surf, este destino es perfecto para realizar este deporte, por la marea de la zona, la cual es un tanto fuerte que permite crear la altura necesaria para montar las olas. A su vez, en las noches, este paraíso se llena de música y baile.
3. Playa Secreto, Guerrero
Es la única playa nudista que encontrarás en el estado de Guerrero, y como su nombre lo dice este destino está totalmente oculto, y es muy poco conocida, por lo que puede ser un lugar ideal para unas vacaciones lejos del ruido y la ciudad. Se localiza en la Bahía de Santa Lucía sobre las costas de Acapulco. La playa se caracteriza por un suave oleaje, por lo que, se los turistas se relajan y nadan sin temor en las aguas marítimas de esta zona.