TOLANTONGO

10 cosas que deberías saber antes de visitar las Grutas de Tolantongo este verano

Disfruta un viaje hacia este hermoso destino de aguas termales en tus próximos días libres

Aguas termales.Prepara tu visita a este hermoso paraíso termalCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son destinos de manantial que se encuentran a temperaturas cálidas donde puedes sumergirte por un buen rato y obtener algunos beneficios para tu cuerpo con sus propiedades curativas que ayudan al sistema circulatorio, una excelente opción para salir a conocer sitios fascinantes en tus días libres o en vacaciones

A unas cuantas horas de la Ciudad de México se encuentran las hermosas Grutas de Tolantongo, un paraíso natural de aguas termales al que puedes viajar para liberarte un poco del estrés cotidiano y si estás planeando conocerlas este verano, aquí te decimos diez cosas que debes de saber antes de planificar una visita a este hermoso lugar lleno de espacios increíbles. 

1. Cuánto tiempo debo viajar desde la CDMX para llegar 

Es un sitio un poco remoto, pero para llegar desde la Ciudad de México en tu automóvil únicamente deberás manejar por aproximadamente cuatro horas y 20 minutos si partes desde el Centro Histórico de la capital y es recomendable salir muy temprano desde tu destino para llegar a tiempo y disfrutar más horas de diversión en sus instalaciones

2. Disfrutar sus pocitas 

Estas se encuentran enclavadas en una montaña y al sumergirte en ellas podrás contemplar una hermosa vista de los alrededores mientras te relajas, uno de los sitios preferidos por los viajeros debido a la calma que les genera darse un baño en estos espacios con agua calientita de los que no querrás salir. 

3. Disfruta sus grutas y el río turquesa 

Es una especie de cueva llena de agua caliente y vapor que deberás recorrer para poder nadar en su poza natural termal y el río cuenta con una hermosa corriente de guas color turquesa que se pueden apreciar desde afuera, pero lo mejor de todo es que sus aguas también son cálidas y te gustará mucho quedarte un buen rato aquí nadando. 

4. Puedes acampar 

Para los amantes de la aventura existe la opción de pasar una noche bajo las estrellas al hacer campismo en sus alrededores. Tienes la opción de quedarte a la orilla del río o cerca de las pozas y podrás disfrutar de una fogata para asar malvaviscos, poner un rico café y disfrutar un postre mientras escuchas los sonidos de la naturaleza. 

5. Tiene actividades extremas 

Desde un hermoso e impresionante puente colgante hasta sus tres circuitos de tirolesa te esperan para regalarte una tarde llena de adrenalina donde pondrás tus sentidos a prueba, así que ven bien preparado para disfrutar un fin de semana lleno de diversión para todos los gustos, incluyendo a los más osados de tu clan. 

6. Empaca lo necesario 

Entre las cosas que debes agregar a tu mochila o maleta para disfrutar mejor la experiencia en este destino se encuentran un traje de baño, ropa cómoda, unos zapatos de agua, toalla de secado rápido, bloqueador solar, candado, cámara acuática y si vas a pasar una noche aquí, debes empacar ropa abrigadora, repelente para mosquitos y una bolsa de dormir o colchón inflable y cobijas para no tener frío. 

7. Puedes traer alimentos 

Existen áreas con asadores y espacios para preparar tus alimentos, así que puedes traer algo para no quedarte con hambre e incluso agregar alguna bebida refrescante de tu preferencia para saciar tu sed y el antojo. También cuentan con varios restaurantes que ofrecen antojitos durante el día. 

8. No se puede hacer reservación previa en los hoteles 

Este sitio también cuenta con varios hoteles para quienes buscan más comodidad a la hora de quedarse en este espacio. Sin embargo, en ninguno de ellos puedes hacer reservaciones anticipadas y deberás llegar temprano para apartar tu habitación si deseas alcanzar lugar. 

Planifica un viaje a este hermoso lugar/Foto: especial

9. Maneja con precaución 

Debes considerar que el camino de acceso a las Grutas de Tolantongo es una carretera muy cerrada y con muchas curvas, por lo que debes manejar con precaución y contar con buenas condiciones en el motor de tu automóvil para prevenir percances en este tramo. 

10. Costo de admisión en vacaciones 

Este lugar cuenta con una tarifa de admisión de únicamente $180 pesos mexicanos por visitante y la vigencia de tu entrada es en un horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los niños de cinco años en adelante pagan tarifa completa y los niños de 0 a 4 años entran gratis. Los adultos mayores con credencial INAPAM pagan únicamente la mitad del precio de su boleto.