MÉXICO EN EL MUNDO

¡Sin ir tan lejos! Puebla cuenta con un 'pedacito' de Rusia que te hará sentir en el país más grande

A solo unas horas de la Ciudad de México podrás encontrar un pequeño guiño a la cultura rusa

Puebla tiene un pedacito de Rusia.Conoce dónde se encuentra ubicado esta representación de RusiaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados de la República Mexicana más cercano a la Ciudad de México, donde no solo encontrarás un sitio con hermosos Pueblos Mágicos, excelente gastronomía, o increíbles artesanías, zonas arqueológicas y bosques. También existe un sitio que te hará viajar al país más grande del mundo, Rusia. No necesitas armar tus maletas para salir del país y conocer este destino, solo basta con salir a la ciudad de Puebla. 

Si eres de los que busca sitios similares a los de Europa pero en México, debes saber que existe un lugar completamente encantador en Puebla, el estado cuenta con un sitio perfecto para sentirte en otro país. Hay que recordar que durante algunos años, la historia mexicana tuvo influencia en diseño, estilo y artes de parte de las culturas de otras partes del mundo, y este 'pedacito' de Rusia es una prueba contundente de lo que pasó en Puebla, así como en otras partes del mundo. 

¿Dónde está el pequeño 'pedacito' de Rusia en Puebla? 

Se trata de un edificio 'ruso' en México, el Antiguo Círculo Español en Puebla cuenta con una importantísima arquitectura que te hará notar los elementos de estilos bizantinos e islámicos. Sin embargo, la cúpula en forma de cebolla te dejará con la boca abierta. Gracias a la forma de su cúpula, varios turistas no pierden la oportunidad de conocer este recinto. 

Entre el diseño del Antiguo Círculo de España en Puebla, el cual se le reconoce por su famosa cúpula tiene este nombre por su apariencia bulbosa. Aunque muchos definen que tiene apariencia musulmana, la realidad es que no hay ninguna relación con la religión musulmanes. 

Dicho edificio ruso se fue construyendo poco antes del régimen de Porfirio Díaz, así que se puede apreciar una combinación de diseño arquitectónico, pero que sin duda lo hace único en su tipo. Si te interesa visitarlo solo debes recorrer la avenida Reforma, esquina con 5 de mayo, en el centro de Puebla. Podrás ver el tono rosado, vidrios revestidos, balcones, etc.