¿Te imaginas visitar una playa en la que por las noches las aguas brillan con colores fosforecentes? Estas vacaciones escápate a vivir este increíble fenómeno nocturno. Lo mejor es que no tienes que viajar al extranjero para disfrutar de esta maravilla natural en la costa, ya que existen diversas playas mexicanas donde puedes viajar a descubrir este increíble suceso.
Por lo que, además de disfrutar del calor del verano, la brisa del mar, y refrescarse en las aguas marítimas, también podrás apreciar este increíble suceso, el cual se produce por unas algas que liberan algunos químicos que producen estos brillos en el agua. Acá te dejamos las cinco mejores playas bioluminiscentes para vacacionar esta temporada:
Te podría interesar
1. Bahía Bucerías, Nayarit.
Esta bella playa se localiza en el poblado de Bucerías en la Riviera de Nayarit, y se puede disfrutar de diversas actividades acuáticas como Kayak, buceo, surf y jetsky. La mejor época para observar este increíble fenómeno nocturno es en los meses de agosto a diciembre.
2. Holbox, Quintana Roo
Uno de los destinos más bellos de México es esta isla ubicada en el caribe mexicano, y además un Pueblo Mágico de Quintana Roo. Durante los meses de abril a noviembre sus aguas marítimas se iluminan con la llegada de estos pequeños microorganismos a sus costas. Sin embargo, la mejor época es en julio y agosto, cuando también se da la llegada de ballenas jorobadas a sus costas.
Te podría interesar
3. Xpicob, Campeche
A 15 kilómetros de la ciudad de San Francisco se localiza esta hermosa playa ecoturística en donde se puede apreciar este increíble fenómeno natural, el cual, solo puede disfrutarse entre los meses de octubre y diciembre, así como de enero a mayo. Por otro lado, al ser una reserva también se dan avistamientos de especies exóticas.
4. Laguna de Manialtepec, Oaxaca
En este bello manglar que conecta con el mar se da este increíble suceso nocturno. Se encuentra a tan sólo 15 minutos de Puerto Escondido, y cuenta con algunas áreas de playa para disfrutar del sol y refrescarse en las aguas de este lugar, en las cuales también puedes navegar en kayak o lancha.
5. Laguna de Chacaua, Oaxaca
En esta reserva natural ubicada en la costa de Oaxaca de las lagunas Chacaua, Tianguisto y Pastoría, durante los meses de agosto a marzo las aguas de esta parte de la reserva se iluminan por las noches. Muy cerca se localiza la Laguna de Manialtepec, por lo que es un buen destino para conocer ambos destinos bioluminiscentes.