Oaxaca es uno de los destinos imperdibles de México, ya que cuenta con una basta cultura, tradiciones como la Guelaguetza, ricos platillos típicos como las tradiciones tlayudas; y hermosos destinos naturales que van desde sus montañas hasta sus costas como Huatulco, Zipolite o Puerto Escondido.
Dentro de las playas más bellas que se encuentran en esta entidad, se localiza una con impresionantes dunas de arena dorada que decoran la costa hasta el pie de la playa. Se trata de las Dunas de Chipehua, un bello lugar que combina un paisaje costero con uno desértico.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la playa de dunas en Oaxaca?
La ciudad más cercana a esta las Duna de Chipehua, es la bella ciudad de Salinas Cruz, pues está a tan solo 40 minutos de distancia en carretera. Por lo que, si partes desde este punto, esta es la manera de llegar.
Para ello, debes de tomar camino hacia la Carretera Federal 200/ Huatulco-Salinas Cruz con destino a Huatulco, a la cual te debes de incorporar y continuar derechos hasta Miramar, una vez en esta avenida, continúa recto por la calle hasta llegar al Camino de la Playa Chipehua que te llevará hasta este paraíso.
Te podría interesar
Atractivos Dunas Chipehua
Entre las actividades que se pueden realizar en este lugar, los turistas aprovechan el tamaño de las dunas para practicar sandboarding, que consiste en deslizarse por los grandes montículos de arena dorada encima de una tabla, y los locatarios ofrecen paseos en caballo, o bien, recorridos en lancha por la playa hasta los arrecifes.
Es un paraíso tropical semi virgen que cuenta con restaurantes y hospedajes rústicos ideales para unas vacaciones lejos del ajetreo y cerca de las costas con un increíble paisaje de dunas y mar a lo lejos. Por lo que, si aún tienes planes para una ESCAPADA de verano, este destino puedes ser el ideal por conocer.