Atrévete a recorrer espacios completamente diferentes y únicos en Michoacán, precisamente en el municipio de Hidalgo encontrarás tres pesas especiales. En caso de que quieras un viaje rodeado de naturaleza y con experiencias diferentes para poder relajarte, una de las mejores opciones es visitar las presas de Sabaneta, Mata de Pinos y Laguna Larga, donde podrás acampar si lo deseas, o bien, rentar alguna cabaña.
En estos lugares también podrás practicar la pesca y gozar de un paisaje de la naturaleza completamente único que te hará olvidarte del ajetreo de la ciudad. Se tratan de lugares perfectos para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, pues son lugares fuera de lo común que te encantarán por completo. Toma nota de cada una de sus características para que planees pasar un excelente fin de semana en alguna de las presas del municipio de Hidalgo, Michoacán.
Te podría interesar
1. Presa de Sabaneta
Al sur de la ciudad de Hidalgo, podrás encontrar una hermosa presa que pertenece al proyecto 'Corredor Turístico Las Presas', donde se incluye también a las presas Mata de Pinos y Pucuato. En este lugar podrás practicar la pesca deportiva de trucha arcoíris, campismo, kayak, etc. Se encuentra abierto todos los días de 08:00 a 20:00 horas.
2. Presa Mata de Pinos
Al igual que Presa de Sabaneta, se encuentra el proyecto 'Corredor Turístico Las Presas', donde podrás visitar en un solo recorrido los alrededores del sitio, el cual toma aproximadamente una hora. Si optas por visitar esta presa podrás pescar trucha arcoíris, así como otras actividades acuáticas. La Presa Mata de Pinos cuenta con un paisaje boscoso imperdible al momento de acampar, pues la vista de su lago y el verde de los árboles es fascinante al amanecer. El horario es de 08:00 a 19:00 horas.
Te podría interesar
3. Laguna Larga
Se trata de un campamento turístico que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Azufres, donde encontrarás aguas termales, pero también hermosas zonas de camping o cabañas con increíbles vistas entre el bosque. Aquí puedes realizar actividades como recorrer senderos, lanzarte de la tirolesa, estar en contacto con la naturaleza, etc. Solo debes verificar la disponibilidad del hospedaje, pues a veces en temporada alta suele haber fila de espera.